Martínez-Carrasco: “La nueva delegada del Gobierno pretende ocultar que con Pedro Sánchez la Región ha pasado de ser la penúltima a la última en financiación”
El diputado regional del Partido Popular Víctor Martínez-Carrasco ha denunciado que “la nueva delegada del Gobierno pretende ocultar que con Pedro Sánchez la Región de Murcia ha pasado de ser la penúltima a la última en financiación”, en respuesta a declaraciones al respecto de Mariola Guevara.
“El aumento de las entregas a cuenta para el año 2024 no es fruto de la generosidad de Pedro Sánchez ni de su ministra de Hacienda, sino de la voracidad fiscal de un Gobierno central que ha aprovechado la escalada inflacionista para vaciar los bolsillos de los españoles con subidas de impuestos y aumentar su recaudación”, ha apuntado Martínez-Carrasco.
“Un dato, el de las entregas a cuenta, que, además de que nos vuelve a situar a la cola del sistema de financiación, lo teníamos que haber conocido en el mes de julio y no el 11 de diciembre”, ha puntualizado el diputado regional del PP.
“La delegada del Gobierno en la Región ha entendido desde el primer momento para qué la han puesto ahí”, ha señalado Martínez-Carrasco, y “una de sus primeras actuaciones ha consistido en intentar blanquear la imagen del presidente Sánchez en la Región de Murcia”, ha criticado.
“La nueva delegada sigue así la estela de los cuatro delegados que ha nombrado Sánchez en la Región en los últimos cuatro años”, ha incidido Martínez-Carrasco, “pero como sus cuatro antecesores, lo va a tener muy difícil, porque, por mucho que maquillen y distorsionen las cifras, la realidad del castigo que sufre la Región en materia de financiación es la que es”, ha apostillado.
“Aún así, pese a los impedimentos y la falta de lealtad del Gobierno de Sánchez, el Gobierno regional ha actuado con responsabilidad y ha elaborado unos Presupuestos rigurosos y avalados por la AIReF, que blindan el Estado del Bienestar y dan continuidad a las políticas de bajadas de impuestos que tan buenos resultados están dando”, ha remarcado el parlamentario autonómico.
“Una vez más, queda patente la diferencia entre quienes, como el Gobierno regional, defienden los
intereses de los ciudadanos de la Región y buscan mejorar su calidad de vida, y quienes, como el delegado de turno del Gobierno socialista, se limitan a seguir las consignas y directrices
políticas del jefe Sánchez y a justificar su maltrato continuo a nuestra tierra”, ha concluido Martínez-Carrasco.
Escribir comentario