Ruiz Jódar: “El compromiso del presidente López Miras para que nuestro sistema sanitario sea de los mejores del país es firme y real”

Ruiz Jódar: “El compromiso del presidente López Miras para que nuestro sistema sanitario sea de los mejores del país es firme y real”

    • ·    Cuatro de los nueve hospitales públicos de la Región están en el ranking de los 50 con mejor reputación en España”, ha manifestado la diputada

       

      ·     “El Gobierno regional “invierte en recursos humanos, infraestructuras y tecnología en todas las áreas de salud”, ha asegurado


La diputada regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado que “el compromiso del presidente López Miras para que nuestro sistema sanitario sea de los mejores del país es firme y real”. 

 

En esa línea, la diputada ha recalcado que prueba de ello es que “cuatro de los nueve hospitales públicos de la Región están en el ranking de los 50 con mejor reputación en España”, según el Monitor de Reputación Sanitaria.

 

De hecho, en 2024 la sanidad pública de la Región de Murcia “contará un con un 7,14% más de presupuesto que en 2023”, y alcanza la cifra de 2.503 millones de euros, 167 más que al año anterior. “Invertimos más en la salud de los murcianos”, ha manifestado Ruiz Jódar. 

 

“Se trata de una cifra histórica para el ámbito sanitario en la Región”. “Es necesario afrontar los retos actuales del sistema sanitario regional”, comunes a todo el territorio nacional, como el creciente auge de la demanda asistencial relacionada con la salud mental, impulsar la Atención Primaria y reducir las listas de espera. “Esto último es uno de los principales objetivos del Gobierno de López Miras y, para ello, se han consignado 30,4 millones de euros, un 35% más que en 2023”.  

 

Ruiz Jódar ha recordado que el Gobierno regional “invierte en recursos humanos, infraestructuras y tecnología en todas las áreas de salud”, de manera que todos los ciudadanos son atendidos “con la mayor calidad asistencial independientemente de su hospital de referencia”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0