PP: “Si quiere mejorar la financiación local, Vélez debe exigirle a Sánchez la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos maltrata más que a nadie

PP: “Si quiere mejorar la financiación local, Vélez debe exigirle a Sánchez la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos maltrata más que a nadie”

  • Para Sánchez Ruiz, “es un ejercicio de hipocresía exigir al Gobierno regional una financiación justa y equitativa y, en cambio, guardar un silencio vergonzoso ante el castigo continuo del Gobierno de Sánchez”
  • “Mientras Pedro Sánchez desprecia los gritos de auxilio de los 8.000 ayuntamientos de España, López Miras incrementa un 60% los fondos destinados a los ayuntamientos”, ha apuntado la diputada regional


La diputada regional del Partido Popular Isabel Mª. Sánchez Ruiz ha manifestado que “si quiere mejorar la financiación local, José Vélez debe exigirle a su jefe Pedro Sánchez la reforma de un sistema de financiación autonómica que nos maltrata más que a nadie”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

 

Para Sánchez Ruiz, es un ejercicio de hipocresía exigir al Gobierno regional una financiación justa y equitativa y, en cambio, guardar un silencio vergonzoso ante el castigo continuo del Gobierno de Sánchez”. 

 

“Vélez debería saber que la regulación de la financiación local en nuestra Comunidad va de la mano de la financiación autonómica”, por lo que “cuando dejemos de ser los peor financiados de toda España, se podrá acometer esa regulación que mejore las aportaciones que la Comunidad hace a los ayuntamientos”, ha explicado. 

 

La diputada regional ha solicitado a Vélez “que escuche también las demandas de los ayuntamientos de España, que, sin distinciones de colores políticos, y a través de la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias, han pedido que se aborde la reforma de la financiación autonómica a la vez que la local, además de la del sistema tributario”. 

 

Además, ha añadido, “la FEMP ha pedido presencia de los ayuntamientos en las mesas de negociación que aborden esas mismas reformas”. “Unas justas reivindicaciones que esperemos que esta vez no caigan en saco roto, porque hasta ahora Sánchez ha hecho oídos sordos a todas las peticiones de las administraciones locales”, ha apostillado. 

 

“La realidad es que, mientras Pedro Sánchez desprecia todos los gritos de auxilio de los más de 8.000 ayuntamientos de España, en la Región de Murcia, y a pesar de la infrafinanciación, Fernando López Miras incrementa en los Presupuestos Regionales un 60% los fondos destinados a los ayuntamientos”, ha apuntado la diputada regional.  

 

“Además, las subvenciones a los ayuntamientos subirán 6 veces más que la media del Presupuesto Regional”, ha recordado Sánchez Ruiz. “Esto sí es defender los intereses de los vecinos de la Región con independencia de dónde residan”, ha resaltado. 

 

Por lo demás, y respecto a los fondos en concepto de la antigua diputación provincial, la parlamentaria autonómica ha señalado que “el Gobierno regional recibirá el próximo año 294 millones de euros para atender todas las competencias heredadas de la antigua diputación provincial,  que no solo son la cooperación económica con municipios”, y sin embargo “solamente los hospitales heredados de la Diputación Provincial nos cuestan anualmente 335 millones, por lo que, una vez más, la financiación que recibimos del Gobierno central es notoriamente insuficiente”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0