El PP denuncia que “el PSOE ha demostrado con sus enmiendas que no tienen interés en mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia a través de los pr

El PP denuncia que “el PSOE ha demostrado con sus enmiendas que no tienen interés en mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia a través de los presupuestos”

    • Desde el GPP han analizado “minuciosamente” las enmiendas de los grupos parlamentarios para mejorar los presupuestos, pero “nos hemos encontrado con muy poco interés por parte de la izquierda” 

     

    • Si al PSOE no le cuadra estos presupuestos, que reclame a Pedro Sánchez la financiación que nos corresponde y no exija más esfuerzos a los ciudadanos con las subidas de impuestos” 

     


La diputada del Grupo Parlamentario Popular Isabel María Sánchez Ruiz ha denunciado que “los diputados del PSOE regional han demostrado con sus enmiendas que no tienen interés en mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia a través de los presupuestos”. 

 

Al hilo, ha añadido la diputada, “el PSOE no se ha tomado ningún interés en la tramitación de los Presupuestos”, ya que “durante el Debate de la presentación de la totalidad se dedicaron más a justificar los desmanes de Pedro Sánchez en vez de hablar de presupuestos y, ahora, presentan unas enmiendas carentes de sentido, sin soporte económico real y, en muchos casos, copias y pegas de años anteriores”. 

 

Desde el GPP, “hemos analizado minuciosamente las enmiendas de los grupos parlamentarios con la mejor predisposición para mejorar los presupuestos”, ha recalcado la diputada, para añadir que “esperaba un interés papable del PSOE y nos hemos encontrado con lo contrario, al menos en este primer año con José Vélez como nuevo portavoz”. 

 

Además, “se han tramitado con poco interés” ya que “no se han molestado ni en actualizar el año presupuestario en curso en el texto de estas”, lo que “nos lleva a pensar que han hecho lo mínimo para cubrir un mero trámite y así justificar de alguna manera su voto en contra”. 

 

Mientras tanto, los presupuestos que se han presentado “demuestran el compromiso del Gobierno de López Miras para atender las necesidades de la Región, priorizando la sanidad, la educación y los servicios sociales”, ya que el más del 80% va destinado a ello, “lo que supone dar respuesta a esas preocupaciones y necesidades que demandan los ciudadanos”. 

 

La diputada ha hecho hincapié en que “las enmiendas presentadas en proporción al volumen presupuestario reafirman la idea de que el Gobierno regional ha hecho un riguroso trabajo con estas cuentas”. 

 

Asimismo, ha incidido en que “si al PSOE no le cuadra estos presupuestos, que reclamen a Pedro Sánchez la financiación que nos corresponde y no exija más esfuerzos a los ciudadanos con las subidas de impuestos”. “Pedir es fácil, lo difícil es que las cuentas salgan si tenemos un Gobierno de España tan injusto con la Región”. 

 

Sánchez Ruiz ha calificado de “incoherente” que los diputados socialistas reclamen mayores inversiones por parte del Gobierno regional cuando saben que “no disponemos de la financiación autonómica que nos corresponde y, además, sufrimos maltrato en inversiones estatales”. 

 

“Los cuentas que se presentaron en la Asamblea Regional son los mejores presupuestos para los ciudadanos”, ha destacado la diputada para añadir que “dan estabilidad y aseguran el crecimiento de nuestra tierra y contrarresta el muro que pretende levantar Pedro Sánchez en la Región de Murcia, con una cifra histórica de 6.526,56 millones de euros”, ha concluido la diputada.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0