Segado: “El Gobierno de López Miras, una vez más, pone por delante el bienestar de los ciudadanos y realiza un gran esfuerzo al sacar adelante los mejores Presu

Segado: “El Gobierno de López Miras, una vez más, pone por delante el bienestar de los ciudadanos y realiza un gran esfuerzo al sacar adelante los mejores Presupuestos para la Región de Murcia”

    • La Asamblea Regional saca adelante el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2024, con el voto en contra de la izquierda 

     

    • “Son unas cuentas elaboradas desde el rigor, la prudencia, el consenso y la participación, que dan respuesta a las verdaderas necesidades de nuestra tierra”, ha asegurado el portavoz del GPP  

     

    • “El PSRM vota no a reforzar los pilares del Estado del Bienestar, a seguir mejorando la atención sanitaria, a una educación en libertad, a proteger a las rentas medias y a los colectivos más vulnerables, a apoyar a autónomos y pymes, y a bajar impuestos”


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular Joaquín Segado ha afirmado que “el Gobierno de López Miras, una vez más, pone por delante el bienestar de los ciudadanos y realiza un gran esfuerzo al sacar adelante los mejores Presupuestos para la Región de Murcia”. 

 

La Asamblea Regional saca adelante el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2024, con el voto en contra de la izquierda. Segado ha descrito estos presupuestos como “unas cuentas elaboradas desde el rigor, la prudencia, el consenso y la participación, que dan respuesta a las verdaderas necesidades de nuestra tierra”, para añadir que “el objetivo del presidente López Miras siempre ha sido el mismo: hacer que los ciudadanos de esta Región vivan cada día mejor”. 

 

“Es inaudito que el PSOE regional vote no a los mayores Presupuestos de la historia de la Región”, ha resaltado, con una cifra récord de más de 6.526 millones de euros. “Votarán no a reforzar los pilares del Estado del Bienestar, a seguir mejorando la atención sanitaria, a garantizar una educación en libertad, a proteger a las rentas medias y a los colectivos más vulnerables, a apoyar a autónomos y pymes, y a seguir bajando impuestos”. 

 

El Gobierno regional se ha centrado en “las cosas importantes”, aumentando los recursos para la salud, la educación y las políticas sociales, bajando impuestos en momentos de necesidad y que lleva a cabo políticas económicas que proporcionan oportunidades, “a pesar del trato discriminatorio que sufrimos por parte de Sánchez”. 

 

Al hilo, ha incidido en que “un partido fiable y responsable es el que cumple, no engaña y pone a los ciudadanos por encima de los intereses particulares, y estos presupuestos son buena prueba de ello”. El Gobierno regional “trabaja día a día” por la libertad y la seguridad de los ciudadanos, garantizando la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo, consolidando un Estado de Derecho. 

 

Mientras tanto, “los socialistas murcianos aplauden los vergonzosos acuerdos de Pedro Sánchez, así como los indultos, la amnistía y la eliminación de la malversación para favorecer a sus socios corruptos y golpistas”, ha denunciado Segado, para recordar que “hoy mismo entregan la alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA a través de un pacto encapuchado arrebatándosela a quien ganó las elecciones desoyendo la voluntad popular de los vecinos de esa ciudad”. 

 

“Sánchez dijo en su debate de investidura que levantaría un muro para dividir a los españoles y que gobernaría en contra de los españoles que no lo votaron ni a él ni a sus socios”, ha recordado el portavoz, y ha señalado a los diputados socialistas como “cómplices de este bochorno y forman parte de la vergüenza nacional generada por un Gobierno y un presidente indignos”. 

 

Segado ha lamentado que los socialistas no reivindiquen al Gobierno de España reformar el “injusto” modelo de financiación que “nos da menos recursos de los que necesitamos para sostener los servicios públicos de calidad que merecen los ciudadanos de esta Región” y que “callen” ante la condonación de la deuda a Cataluña, que supone que en este país “no todos somos iguales”. 

 

De hecho, cada uno de los habitantes de la Región recibe del sistema de financiación 2.691 euros, mientras que, en la comunidad mejor financiada, la de Cantabria, se alcanzan los 3.417 euros por habitante. “Es un ejercicio de hipocresía que los señores del PSOE vengan a exigir al Gobierno regional una financiación justa y equitativa para los ayuntamientos y, en cambio, guarden un silencio vergonzoso ante el castigo continuo del Ejecutivo de Sánchez”, ha denunciado. 

 

En esa línea, Segado ha manifestado que el Gobierno de Sánchez “está preocupado exclusivamente en satisfacer las demandas de los separatistas sin ponérnoslo nada fácil a la Región de Murcia”. Si por algo se distingue el PSOE de Pedro Sánchez “es por su falta de credibilidad y sus políticas en despilfarros”, por lo que debería “abstenerse de dar lecciones y aprender precisamente de la seriedad en las cuentas que presenta el Gobierno de la Región de Murcia”.  

 

“Tampoco aprende el PSRM que no busca el bienestar de sus ciudadanos, sino que sigue aplaudiendo a Sánchez: castigue a quien castigue y atropelle a quien atropelle”, ha denunciado el portavoz. 

 

Al hilo, Segado ha resaltado que los socialistas “son partidarios de la política de asfixia fiscal de Pedro Sánchez”, por lo que, desde el Partido Popular, “vamos a seguir la senda de la moderación fiscal porque bajar impuestos impulsa el crecimiento, el consumo y la inversión, genera desarrollo económico y crea nuevos empleos”. 

 

“Frente al ‘no es no’ de los socialistas de la Región, el Gobierno de Fernando López Miras ha actuado, de nuevo, con responsabilidad y en defensa de los intereses de la Región”, a pesar de que los recursos que recibimos “siguen sin ser los que merecen nuestros ciudadanos”, ha concluido el portavoz. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0