PP: “A pesar de que Sánchez ha situado a la Región como la peor financiada de España, López Miras aumenta un 60% los fondos destinados a los ayuntamientos”

PP: “A pesar de que Sánchez ha situado a la Región como la peor financiada de España, López Miras aumenta un 60% los fondos destinados a los ayuntamientos”

Isabel Mª. Sánchez Ruiz: “La regulación de la financiación local no puede concebirse sin el cambio de un sistema de financiación autonómica que no se atreve a pedir Vélez, pero sí los ayuntamientos gobernados por el PSOE” 

 

“Las subvenciones a los ayuntamientos suben 6 veces más que la media del Presupuesto Regional: esto sí es apostar decididamente por el municipalismo”, ha apuntado la diputada regional 


 La diputada regional del Partido Popular Isabel Mª. Sánchez Ruiz ha denunciado que “a pesar de que Pedro Sánchez ha situado a la Región de Murcia como la peor financiada de España, Fernando López Miras aumenta un 60% los fondos destinados a los ayuntamientos”, en respuesta a declaraciones al respecto del PSRM. 

 

Sánchez Ruiz ha recalcado que “la regulación de la financiación local no puede concebirse sin el cambio de un sistema de financiación autonómica que no se atreve a pedir José Vélez, pero sí los Ayuntamientos de la Región gobernados por el PSOE”. 

 

“El secretario general de los socialistas de la Región demuestra que va por libre y no parece enterarse, o más bien no quiere enterarse, de que la regulación de la financiación local en nuestra Región va necesariamente de la mano de la financiación autonómica”, ha incidido la diputada regional, por lo que, ha apuntado, “solo cuando dejemos de ser castigados por un modelo de financiación injusto y arbitrario, se podrá llevar a cabo esa regulación que mejore las aportaciones del Gobierno regional a los ayuntamientos”. 

 

La parlamentaria autonómica ha subrayado que “el Presupuesto recientemente aprobado por la Asamblea Regional es el mejor posible para poder colaborar y ayudar a los ayuntamientos de la Región de Murcia en el desarrollo de sus gestiones y seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte”. 

 

“Buena prueba de ello es el hecho de que las subvenciones a los ayuntamientos suben 6 veces más que la media de un Presupuesto Regional que, recordémoslo, es el mayor de toda la historia”, ha resaltado Sánchez Ruiz. “Esto sí es apostar decididamente por el municipalismo y defender los intereses de los vecinos con independencia de dónde vivan”, ha apostillado. 

 

Respecto al dinero recibido en concepto de la Diputación Provincial, la diputada del PP ha explicado que “el Gobierno regional recibirá 294 millones de euros para atender todas las competencias heredadas de la misma”, y sin embargo “solamente los hospitales heredados de la Diputación Provincial nos cuestan anualmente 335 millones, por lo que, en esta materia también, la financiación que recibimos del Gobierno de Sánchez es absolutamente cicatera”. 

 

Sánchez Ruiz ha pedido al PSOE que “la próxima vez muestre mayor interés y compromiso en la elaboración de sus enmiendas a los Presupuestos, tanto en esta materia como en las demás”, ya que “las que ha presentado carecen del más mínimo rigor ni soporte económico, y la mayor parte de ellas son copias y pegas de ejercicios anteriores, por lo que no podían contar con nuestro respaldo”.  

 

“El día que tengan claro que la presentación de enmiendas no es un mero trámite para justificar su voto en contra de los Presupuestos, quizá lo hagan mejor”, ha concluido. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0