Martínez Pastor: “A pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de España, el presupuesto para Salud en la Región alcanza los 2.503 millo

Martínez Pastor: “A pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de España, el presupuesto para Salud en la Región alcanza los 2.503 millones”

·       Cuatro de los nueve hospitales públicos de la Región están en el ranking de los 50 con mejor reputación en España, “lo que demuestra el compromiso firme y real de López Miras con la sanidad”, ha recordado el diputado

 

·       Cada día, en la Región de Murcia se destinarán 6,8 millones de euros a atender la salud de todos los ciudadanos


  • El diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Martínez Pastor ha destacado que “a pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada por el Gobierno de España, el presupuesto para Salud en la Región alcanza los 2.503 millones d euros”.

     

    El presupuesto de la Consejería de Salud ha crecido un 7,14% con respecto a 2023, de los que 548,7 se destinan a Atención Primaria; 80 millones para Salud Mental, que contará este año con 70 nuevos profesionales de refuerzo para su Red Regional de Centros; 1.759 millones para personal y mejoras de las condiciones laborales y estabilidad en el empleo público; y, además, “el Gobierno regional establece como prioridad la reducción de las listas de espera”, destinando con 30,4 millones para ello.

     

    Martínez Pastor ha afirmado que “el compromiso del presidente López Miras para que nuestro sistema sanitario sea de los mejores del país es firme y real” y así ha quedado demostrado, ya que “cuatro de los nueve hospitales públicos de la Región están en el ranking de los 50 con mejor reputación en España”.

     

    Asimismo, ha explicado que “cada día, en la Región de Murcia se destinarán 6,8 millones de euros a atender la salud de todos los ciudadanos”.

     

    Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad en marzo de 2023, en términos de gasto sanitario total, el sector Comunidades Autónomas experimentó un aumento del 4,6%, y la Región de Murcia lidera este crecimiento con un 8,4%.

     

    Según este mismo informe, la Región es la primera comunidad autónoma en crecimiento de gasto sanitario y casi doblamos el aumento medio del gasto destinado a sanidad y la tercera comunidad que presenta un mayor porcentaje del gasto sanitario sobre el PIB, con un 9%.

     

    Por todo ello, “no entendemos que el PSOE regional continúe en su campaña de engaños en un tema tan serio como la salud de los ciudadanos”, que “lo único que genera es inseguridad a las personas”, ha lamentado.

     

    Además, el gasto sanitario per cápita ha crecido un 8% en relación con el año anterior situándose en 1.909 euros por habitante, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 1.716 euros por habitante, “todo gracias al esfuerzo del Gobierno regional”, ha concluido.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0