Cano: “Mientras el Gobierno sanchista genera incertidumbre al sector primario, López Miras demuestra su compromiso con 317 millones de euros”

Cano: “Mientras el Gobierno sanchista genera incertidumbre al sector primario, López Miras demuestra su compromiso con 317 millones de euros”

“El PSOE no ofrece soluciones a los desafíos a los que se enfrenta el sector agrario”, ha denunciado

 

“La izquierda debería dejar de hacer política con el agua. Es increíble que vendan la desalación como una solución. Nunca renunciaremos al Trasvase”, ha manifestado 


  •  El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha asegurado que “mientras el Gobierno sanchista genera incertidumbre al sector primario, López Miras demuestra su compromiso con 317 millones de euros del presupuesto”

     

    En esa línea, Cano ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue sin arrimar el hombro por el sector primario”, y frente a ello, López Miras “sube al 20% las subvenciones por contratar seguros agrarios”.

     

    Además, Cano ha asegurado el Gobierno regional proporciona herramientas efectivas y atractivas “para los agricultores destinada a proteger sus cultivos”, lo que implica un alivio directo “para el bolsillo de los agricultores y ganaderos en estos momentos de incremento de costes”.

     

    “Sánchez debería dejar de hacer política con el agua y llevar a cabo una planificación hidrológica nacional”, ha manifestado el diputado. “Es increíble que vendan la desalación como una solución”. Además, “nos faltan 400 hectómetros cúbicos y siguen sin ofrecer ninguna alternativa”, ha lamentado”.

     

    De hecho, la política hídrica de Pedro Sánchez y su ministra Ribera “pasa por cerrar el trasvase y eso es algo que jamás permitiremos”. “Nos niegan el agua, no han hecho nada para rebajar el precio de las materias primas durante estos años, no han defendido los intereses de los agricultores y ganaderos en la nueva PAC y han abandonado por completo el campo”.

     

    Mientras tanto, “el compromiso del Gobierno regional con el sector primario es absoluto”, ofreciendo ayudas reales, apoyo permanente y defendiendo sus intereses, por lo que “exigimos al ministro Planas una solución definitiva al seguro agrario, adaptando uno nuevo a las necesidades de nuestra agricultura”, ha concluido Cano.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0