El PP solicita al Gobierno de España la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del Hospital Naval, actualmente bajo titularidad del Ministerio de Defensa

El PP solicita al Gobierno de España la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del Hospital Naval, actualmente bajo titularidad del Ministerio de Defensa

·     La alcaldesa de Cartagena se lo hizo saber el pasado mes de noviembre, mediante una carta, a la ministra de Defensa, reclamándole ‘máximo interés’ para lograr la cesión, pero “no ha recibido respuesta”

 


  • El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción en la Asamblea Regional, ha solicitado al Gobierno de España la cesión al Ayuntamiento de Cartagena del Hospital Naval, que actualmente se encuentra bajo la titularidad del Ministerio de Defensa. 

     

    La diputada María Casajús, defensora de esta iniciativa, ha recordado que “actualmente y, en contra de la voluntad de los ciudadanos del municipio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene el permiso de Defensa para disponer de estas instalaciones y convertirlas en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) al que ya han llegado centenares de personas procedentes de Canarias”. 

     

    Ante la posibilidad de que este CETI se convierta en un centro permanente, cuando la ciudad ya dispone de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) que ya acoge y atiende a los inmigrantes que llegan a la costa cartagenera, “se hace más necesario que nunca lograr la cesión del antiguo Hospital Naval al municipio y darle un uso acorde con las necesidades de sus ciudadanos”, ha destacado Casajús. 

     

    Además, ha recordado la diputada, “la alcaldesa de Cartagena se lo hizo saber el pasado mes de noviembre, mediante una carta, a la ministra de Defensa, reclamándole ‘máximo interés’ para lograr esta cesión”, pero “aun ha recibido respuesta”. 

     

    Este Hospital Naval, construido por Defensa en Cartagena en 1985, dejó de prestar su función militar en abril del año 2008. Por aquel entonces un convenio suscrito entre el Gobierno regional y el Ministerio de Defensa permitió que más de 200 profesionales que formaban la plantilla se incorporaran al Servicio Murciano de Salud. 


    “Asumir el personal sanitario que prestó sus servicios en el Hospital Naval representó un gran esfuerzo para la administración local y regional para evitar la deslocalización de un nutrido grupo de personas que trabajaban y habían formado sus familias en Cartagena”, ha incidido Casajús. 


    Desde ese momento, estas instalaciones acogieron servicios sanitarios civiles (ginecológica, pediatría y obstetricia) hasta la inauguración del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena en 2011, año en que quedó en desuso. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0