Ruiz Jódar: “Vélez demuestra su ignorancia al aplaudir una medida improvisada, que no es competencia de Sanidad ni cuenta con el respaldo de los sindicatos”

Ruiz Jódar: “Vélez demuestra su ignorancia al aplaudir una medida improvisada, que no es competencia de Sanidad ni cuenta con el respaldo de los sindicatos”

La diputada regional ha señalado que “la medida, anunciada por la ministra en el transcurso del Consejo Interterritorial sin dar ningún detalle, tiene que contar con el beneplácito del ministerio de la Seguridad Social” 

 

“Mientras el Gobierno de Sánchez llega tarde y mal, y tras las vacaciones, el Gobierno de López Miras toma decisiones desde que comenzó la presión asistencial”, ha apuntado Ruiz Jódar 

 


  • La diputada regional del Partido Popular Mª. Carmen Ruiz Jódar ha denunciado que “José Vélez demuestra su ignorancia al aplaudir una medida improvisada, que no es competencia de Sanidad ni cuenta con el respaldo de los sindicatos”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM. 

     

    Ruiz Jódar ha señalado que “la medida de la llamada ‘autobaja’, anunciada por la ministra en el transcurso del Consejo Interterritorial de Salud sin dar ningún detalle, tiene que contar con el beneplácito del ministerio de Seguridad Social”, y en cualquier caso “Sanidad de manera unilateral no puede tomar esas decisiones, lo cual demuestra que se trata de una propuesta absolutamente improvisada”. 

     

    “Sea como fuere, la tramitación de cualquier incapacidad temporal debe estar supervisada por un facultativo, y atendiendo a los criterios clínicos que presente el paciente”, ha subrayado la diputada del PP. 

     

    “La realidad que pretende ocultar el secretario general del PSRM, siempre dispuesto a justificar todas las torpezas y desmanes del Ejecutivo central, es que mientras el Gobierno de Sánchez llega tarde y mal, y tras las vacaciones, el Gobierno de López Miras toma decisiones desde que comenzó la presión asistencial en nuestros centros sanitarios”, ha apuntado Ruiz Jódar. 

     

    “Llega tarde la ministra de Sanidad en medidas como la mascarilla, que las comunidades autónomas recomiendan desde hace semanas, e incluso en la Región se han impuesto de forma obligatoria en nuestros centros sanitarios, donde además se distribuyen de forma gratuita desde el 30 de diciembre”, ha puntualizado la parlamentaria autonómica.  

     

    “Los hospitales del SMS están registrando una mayor afluencia de pacientes, como es habitual durante estas fechas, pero se está manteniendo de forma general la actividad habitual en todos ellos”, ha explicado Ruiz Jódar, que ha añadido que “para mejorar la atención en nuestros centros sanitarios se están reforzando los dispositivos en función de las necesidades por la carga asistencial que se genera”. 

     

    “Sea como fuere, la incidencia global de las infecciones respiratorias ha descendido un 16 por ciento en la última semana”, ha resaltado la diputada regional.  

     

    Respecto al personal contratado, Ruiz Jódar ha remarcado que “cerramos el año 2023 cerramos el año 2023 con casi 29.000 profesionales contratados, 5.000 más que al inicio de la pandemia”. 

     

    “Son cifras que demuestran el gran esfuerzo realizado por el Gobierno regional para reforzar nuestro sistema sanitario, un compromiso claro y rotundo que contrasta con la dejadez e inacción de un Gobierno de Sánchez que continúa sin cumplir con su obligación de crear más plazas de facultativos para solucionar el más grave problema que sigue sufriendo toda la Sanidad en España: la falta de médicos”, ha concluido Ruiz Jódar.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0