Landáburu: “Al PSOE le molesta que López Miras convierta a la Región de Murcia en la mejor tierra para ser joven”

Landáburu: “Al PSOE le molesta que López Miras convierta a la Región de Murcia en la mejor tierra para ser joven”

 

El Plan que hoy se ha presentado consta de 3 etapas en base a franjas de edad con el fin de llegar a las necesidades reales de todos los jóvenes de la Región de Murcia”, ha apuntado el diputado regional 

 

“No admitimos ninguna lección del PSOE, cuyas políticas erradas e intervencionistas han situado a España como el país con más paro juvenil de Europa”, ha añadido Landáburu 

 


  • El diputado regional del Partido Popular Antonio Landáburu ha denunciado que “al PSOE le molesta que Fernando López Miras convierta a la Región de Murcia en la mejor tierra para ser joven”, en respuesta a declaraciones del PSRM. 

     

    “Frente a un Pedro Sánchez que nos trata como mercancía electoral, Fernando López Miras se compromete con planes y medidas reales que ayudan a los jóvenes a desarrollar su proyecto de vida en libertad”, ha apuntado Landáburu. 

     

    Landáburu ha continuado afirmando que “el Plan que hoy se ha presentado consta de 3 etapas en base a franjas de edad con el fin de llegar a las necesidades reales de todos los jóvenes de la Región de Murcia”. Ha remarcado el diputado afirmando que “queremos focalizar en lo que necesitan los jóvenes, según la etapa de su juventud en la que se encuentren, para ello destinamos medidas reales y específicas, concretas y adaptadas a su edad”. 

     

    “La realidad es que el Gobierno de Sánchez se queda en anuncios vacíos y propagandísticos que nada aportan al presente y futuro de los jóvenes, y para conceder ayudas como el tan cacareado ‘bono alquiler’ somete a los solicitantes a un verdadero infierno burocrático que hace imposible su acceso”, ha señalado el diputado regional.  

     

    “En cambio, para el Gobierno de López Miras los jóvenes son una prioridad absoluta, y así lo viene demostrando con medidas pioneras como el Aval Joven a la primera vivienda, que otros Gobiernos autonómicos han adoptado y que, por mucho que el PSOE manipule burdamente las cifras y la realidad, está siendo un éxito”, ha asegurado Landáburu. 

     

    “Un éxito que ha llevado al Gobierno regional a ampliar hasta los 40 años el Aval Joven a la primera vivienda y también las ayudas al alquiler de 360 euros, además de otras medidas en cuanto a ocio y empleo tal y como se ha anunciado en la presentación del nuevo plan de juventud, que se adapta así a los cambios en las percepciones sociológicas de los jóvenes”, ha añadido el parlamentario autonómico. 

     

    “Si el Gobierno de Sánchez mostrara la mitad del interés del Gobierno de López Miras por los jóvenes, otro gallo nos cantaría”, ha afirmado Landáburu. “Por ejemplo, debería empezar por tomar medidas contra la precariedad laboral que sufren los jóvenes españoles, de los que solo el 16% logra emanciparse, a lo que además tienen que dedicar nada menos que el 100% de su salario”, ha apostillado añadiendo que “de ahí nace la ampliación de la edad de juventud en este nuevo plan, del problema que tienen los jóvenes con la emancipación por culpa de Sánchez”. 

     

    “Y es que no admitimos ninguna lección de este PSOE, cuyas políticas erradas e intervencionistas han situado además a España como el país con más paro juvenil de Europa”, ha remarcado el diputado regional. “Debería tomar nota de las políticas de López Miras en materia de empleo, como la decidida apuesta por fomentar la Formación Profesional, que supone más oportunidades laborales para los jóvenes, o la cuota cero para nuevos autónomos”, ha subrayado. 

     

    “’OporTÚnidades’ es un plan de juventud abierto y en continua evolución, que es sin duda otro paso importante en hacer de la Región de Murcia el lugar en el que los jóvenes tengan más facilidades para desarrollar su proyecto de vida, y esto es precisamente lo que enfada al PSOE: contrasta claramente con la inacción y el abandono del Gobierno de Sánchez a los jóvenes españoles”, ha concluido Landáburu.  

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0