El PP subraya que “gracias a la apuesta de López Miras por el turismo como motor de la economía, la Región sigue batiendo marcas históricas de visitantes”

El PP subraya que “gracias a la apuesta de López Miras por el turismo como motor de la economía, la Región sigue batiendo marcas históricas de visitantes”

 

Carreño ha resaltado “la inversión récord” de 12 millones de euros del Gobierno regional “para fomentar como nunca la promoción turística de la Región” 

 

“Fitur 2024 va a ser un potente escaparate que mostrará al mundo nuestras muchas fortalezas en materia turística, con una oferta atractiva y de calidad para todo el año”, ha apuntado la diputada regional



  • La diputada regional del Partido Popular Pepa Carreño ha subrayado que “gracias a la apuesta de Fernando López Miras por el turismo como motor de la economía, la Región de Murcia sigue batiendo marcas históricas de visitantes”. 

     

    Carreño ha resaltado en concreto “la inversión récord” de 12 millones de euros del Gobierno regional “para fomentar como nunca la promoción turística de la Región”. También ha hecho mención a la “línea directa de ocho millones de euros destinados a colaborar en la modernización de los alojamientos hoteleros”. 

     

    “Un esfuerzo inversor que refleja un decidido compromiso con el sector turístico, que ha contribuido a que los alojamientos turísticos de la Región hayan superado por primera vez la barrera histórica anual de los 1,7 millones de visitantes, que a su vez han generado 5,5 millones de pernoctaciones”, ha incidido la parlamentaria autonómica. 

     

    Carreño ha destacado en especial “la llegada de turismo extranjero, que creció por encima de la media nacional y casi alcanza el millón de turistas”, y que además nuestra Región “se ha consolidado como la comunidad autónoma en la que estos visitantes realizan estancias más prolongadas: 12 días frente a los siete del conjunto de la media de España”. 

     

    “Son datos que inciden en que 2023 ha sido un año turístico histórico en la Región, donde el sector se consolida como palanca de nuestra economía y de creación de empleo de calidad”, ha remarcado la diputada del PP. 

     

    “Un éxito que recoge los frutos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, y que viene de la mano de la colaboración con el sector empresarial, con el que el Gobierno regional va a suscribir el primer Pacto Regional por el Turismo para reforzar esa línea de acción conjunta”, ha añadido Carreño. 

     

    “2024 se presenta además como un año con grandes expectativas para el sector turístico regional”, ha asegurado la parlamentaria, “derivadas en gran parte de los destinos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con 23 destinos de siete países y los vuelos directos con Madrid y Barcelona, un logro que debemos a las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno regional”, y que “de alguna manera compensan el abandono y el castigo al que nos somete Pedro Sánchez con el AVE lento y caro que nos ha puesto”, ha añadido. 

     

    Carreño ha subrayado por último “la gran oportunidad que para el sector turístico regional va a suponer, un año más, Fitur, que una vez más va a ser un potente escaparate que mostrará al mundo nuestras muchas fortalezas en materia turística, con una oferta atractiva y de calidad para todo el año”. Y en el que, ha añadido, “adquiere protagonismo el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que pondrá el valor a toda la comarca del Noroeste de la Región”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0