El PP insta al Gobierno de España a conectar mediante autobús la comarca del Noroeste con Albacete y “dejen de condenar a cientos de ciudadanos de la Región al

El PP insta al Gobierno de España a conectar mediante autobús la comarca del Noroeste con Albacete y “dejen de condenar a cientos de ciudadanos de la Región al aislamiento”

  • Los municipios de la comarca del Noreste han quedado apartados de la red ferroviaria que le conectaba con Madrid al desmantelarse la línea y la estación de tren de Calasparra
  • “Esta situación entra en contradicción con las políticas de despoblación y de fomento del uso del transporte público de las que se jacta el Gobierno nacional”, ha denunciado Pepa Carreño


  • El Grupo Parlamentario Popular, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, ha instado al Gobierno de España a conectar mediante autobús la comarca del Noroeste con Albacete, y “dejen de condenar a cientos de ciudadanos de la Región al aislamiento”.

     

    La diputada regional Pepa Carreño, ha recordado que los municipios de la comarca del Noreste, al igual que otros del interior la Región de Murcia, “han quedado aislados de la red ferroviaria que le conectaba con Madrid al desmantelarse la línea y la estación de tren de Calasparra”, camino natural hacia el centro de la península desde esta zona. 

     

    Carreño ha denunciado que “esta línea daba servicio a cientos de vecinos”, no solo de los pueblos de la comarca, sino de las provincias limítrofes, “y ahora se han quedado sin ningún servicio que ponga solución a esta situación”.

     

    La puesta en marcha del tren de Alta Velocidad desde la ciudad de Murcia “no ha paliado este problema”, ha lamentado el diputada. “El Gobierno de España nos maltrata con un tren lento y caro que nada tiene que ver con la Alta Velocidad de la que si gozan en otras provincias españolas”.

     

    Además, ha añadido, “la duración del trayecto es tanta que, o bien muchos vecinos prefieren conducir su vehículo directamente hasta Madrid o prefieren viajar hasta Albacete y desde allí completar trayecto hasta la capital en AVE”.


    Por lo tanto, “el aislamiento al que se ha condenado a esta comarca entra en contradicción tanto con las políticas de despoblación de las que se jacta el Gobierno nacional y aun más con las de fomento del uso del transporte público que tanto predica el Gobierno de España”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0