El PP reivindica ante el Gobierno de España una parada del AVE en la estación de ferrocarril Balsicas-Mar Menor

El PP reivindica ante el Gobierno de España una parada del AVE en la estación de ferrocarril Balsicas-Mar Menor

Mª. Luisa Ramón: “Es clave que el AVE pare en la estación de Balsicas por su cercanía a destinos turísticos que multiplican por cuatro su población en verano”

 

Pedro Ángel Roca ha pedido que “las obras de remodelación de las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas sirvan además para que esta última sea estación, no solo de cercanías, sino también de AVE”

 


  • El Partido Popular ha registrado en la Asamblea Regional una moción para solicitar al Gobierno de España el establecimiento de una parada del AVE en la estación de ferrocarril Balsicas-Mar Menor.

     

    Esta iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa celebrada en la misma estación por su promotora, la diputada regional Mª. Luisa Ramón, junto al también parlamentario autonómico Carlos Albaladejo, los alcaldes de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, y San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la portavoz del PP de Los Alcázares, Elena Cavas.

     

    Mª. Luisa Ramón ha explicado que “creemos que es clave que pare en la estación de Balsicas la línea de Alta Velocidad por su cercanía con Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, destinos turísticos que multiplican por cuatro su población en verano”.

     

    “Por tanto, es muy importante que los visitantes de estos municipios puedan contar con un medio de transporte que les permita llegar rápidamente a su zona de veraneo”, ha incidido Ramón, “lo que a su vez facilitaría la dinamización de la economía de la comarca”, ha añadido.

     

    “No olvidemos que el Mar Menor es un destino turístico nacional, nuestra joya natural, y un emblema del turismo regional”, ha remarcado la diputada regional.

     

    También ha apuntado Ramón que Balsicas “se encuentra muy bien conectada a través de la de la autovía, además de con los municipios mencionados, con las ciudades de Murcia y Cartagena, y también con nuestro Aeropuerto Internacional, que se encuentra también muy cerca, en la pedanía de Corvera”.

     

    Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco Pedro Ángel Roca ha señalado que “la estación de ferrocarril de Balsicas ya está dando servicio a todos los municipios ribereños, e incluso al Pilar de la Horadada”, razón de peso para “reivindicar que el AVE pare en esta estación”.

     

    Roca ha resaltado que llevó como alcalde una moción al Ayuntamiento de Torre Pacheco solicitando una parada del AVE en la estación de Balsicas “y se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos”, una iniciativa que trasladó a los alcaldes de los distintos ayuntamientos de la zona, “que también respaldaron”.

     

    El alcalde de Torre Pacheco ha incidido en que “es de vital importancia para nuestra comarca que el AVE tenga parada en la estación de Balsicas”, y ha pedido que “las obras de remodelación de las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas sirvan además para que esta última sea estación, no solo de cercanías, sino también del AVE”.

     

    “Son más de 120.000 habitantes fijos en la comarca que se cuatriplican en periodo estival, además de todas las personas que tienen segunda residencia en esta zona”, ha explicado Roca, por lo que “no solo en los períodos de verano o de vacaciones, estaríamos dando servicio con el AVE a unas 400.000 personas”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0