Albaladejo: “Exigimos al Gobierno de España que realice los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cauces del Río Segura a su paso por Lorquí”

Albaladejo: “Exigimos al Gobierno de España que realice los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cauces del Río Segura a su paso por Lorquí”

·       “Tenemos que potenciar y fomentar las medidas para la recuperación del río”, ha asegurado el diputado

 

·     “La proliferación de cañas es un foco de insectos, un peligro extremo de incendios y causan tapones en el cauce provocando graves inundaciones”, ha lamentado

 


  • El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Carlos Albaladejo, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, ha exigido al Gobierno de España “que realice los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cauces del Río Segura de su competencia a su paso por Lorquí”.

     

    En esa línea, Albaladejo ha instado al Consejo de Gobierno a que, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorquí, “potencien y fomenten las medidas y/o convenios para su recuperación a su paso por el casco urbano”.

     

    Además, el diputado ha denunciado que, a pesar de que el alcalde de Lorquí se ha reunido en varias ocasiones con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, “solo hay notas de prensa difundiendo la necesidad de limpieza, pero el abandono es total, ya que se encuentra en un estado lamentable”.

     

    Albaladejo ha señalado que la proliferación de cañas, aparte de impedir la visibilidad del río, “es un foco de insectos, roedores y un potencial peligro extremo de incendios, como ya ha sucedido años atrás”. 

     

    Además, las cañas invaden tanto la mota del río como caminos aledaños “dificultando el paso a vecinos y usuarios”. “Es un peligro en caso de gotas frías o DANAS, ya que dificulta el paso del agua en las crecidas y las cañas causan tapones en el cauce provocando graves inundaciones”, ha lamentado.

     

    “Hace ya varios meses que no se realizan las actividades de desbroce y mantenimiento en la zona del río sobre el que se actuó como consecuencia del convenio firmado en 2019 por el Ayuntamiento de Lorquí en relación al bosque de ribera”, ha asegurado. 

     

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0