López Noguera: “La Región de Murcia dispone, en la actualidad, de 6.711 plazas residenciales”

López Noguera: “La Región de Murcia dispone, en la actualidad, de 6.711 plazas residenciales”

“El compromiso del Gobierno regional es continuar incrementando los servicios destinados a la atención de las personas mayores”, ha asegurado

 

“En los últimos tres años, se ha incrementado un 88% el número de plazas residenciales para personas mayores en la Región”

 

 


  •  

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Santiago López Noguera, ha asegurado que “la Región de Murcia dispone, en la actualidad, de 6.711 plazas residenciales”.

     

    En esa línea, López Noguera ha asegurado que el compromiso del Gobierno regional es “continuar incrementando los servicios destinados a la atención de las personas mayores”. De hecho, “prevé ofertar este año 150 plazas más con un presupuesto de 3 millones de euros”.

     

    El diputado ha señalado que “en los últimos tres años, se ha incrementado un 88% el número de plazas residenciales para personas mayores en la Región” y ha incrementado el presupuesto destinado a este fin “en 10,7 millones de euros”.

     

    Además, para modernizar las actuales residencias, “López Miras ha destinado 57 millones de euros a convertir los centros residenciales en un modelo similar a un hogar”, con espacios más accesibles, áreas individualizadas y estancias que fomenten la autonomía de los usuarios.

     

    López Noguera ha recordado que el servicio de Ayuda a domicilio “se ha reforzado con un incremento presupuestario del 20% y al de teleasistencia “se han destinado 2 millones de euros que beneficiará a alrededor de 12.000 mayores de la Región”.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0