El PP subraya que “seguimos avanzando en nuestro compromiso prioritario con la protección de la infancia y la adolescencia”

El PP subraya que “seguimos avanzando en nuestro compromiso prioritario con la protección de la infancia y la adolescencia”

Santiago López Noguera, elegido presidente de la Comisión Especial sobre Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional

 

El diputado regional ha destacado “hitos del Gobierno regional” como “la Ley de Atención Temprana” y los avances en “la escolarización gratuita de 0 a 3 años”

 

 

 


  •  

    El diputado regional del Partido Popular Santiago López Noguera ha subrayado que “seguimos avanzando en nuestro compromiso prioritario en la protección de la infancia y la adolescencia”. Son sus declaraciones después de haber sido elegido presidente de la Comisión Especial de Estudio sobre Infancia y Adolescencia de la Asamblea Regional, que se ha constituido hoy.

     

    López Noguera ha destacado en ese sentido “hitos del Gobierno regional” como “la Ley de Atención Temprana”, que, “aprobada en la anterior legislatura, garantiza la gratuidad y universalidad en un servicio vital para niños y familias”. “Un servicio de atención temprana para niños de 0 a 6 años de las que en 2023 se han beneficiado más de 6.000 menores en la Región de Murcia”, ha añadido.

     

    También ha resaltado el diputado del PP “los avances en la escolarización gratuita de 0 a 3 años” con “3 millones de euros para financiar 1.300 plazas de guarderías”, lo que permite que “la escolarización de los niños de 2 y 3 años sea gratuita en todas las escuelas infantiles de la Región”.

     

    Asimismo, López Noguera ha remarcado que el Gobierno regional “tiene tutelados a 1.200 menores y dispone de 30 hogares de protección destinados a proporcionar un lugar de residencia confortable a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de desamparo”, además de “la implantación este mismo año de los Servicios Comarcales de Apoyo a las Familias, con el objetivo de realizar una labor preventiva de detección de situaciones de vulnerabilidad y garantizar una atención integral a niños y adolescentes”.

     

    Ha hecho mención también el diputado del PP al “Plan de Juventud presentado recientemente por el presidente Fernando López Miras, que refleja una apuesta decidida por promocionar la salud mental de los más jóvenes”.

     

    El parlamentario autonómico ha señalado que “tenemos por delante en esta legislatura el gran reto de la modificación de la Ley de Infancia del Gobierno regional”, con la que “proveeremos de toda una red de recursos destinada a la protección de la infancia”, y “se adoptarán medidas para romper la transmisión intergeneracional de la pobreza”.

     

    “Queremos, en suma, que los grandes avances conseguidos durante la pasada legislatura tengan continuidad”, ha apuntado López Noguera, que ha apelado “al resto de los grupos parlamentarios para que entre todos alcancemos consensos y acuerdos en una materia como la protección de la infancia y la adolescencia, cuyos objetivos debemos compartir todos, independientemente de nuestros colores políticos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0