Segado: “El PSOE de la Región de Murcia se niega a suscribir la Declaración institucional en apoyo y defensa a los agricultores”

Segado: “El PSOE de la Región de Murcia se niega a suscribir la Declaración institucional en apoyo y defensa a los agricultores”

  • El presidente López Miras ya ha anunciado un Plan de ayudas al sector agrícola, “y el Gobierno de Pedro Sánchez debería tomar nota y ejemplo de lo que se está haciendo en la Región de Murcia”

 

  • El pleno de la próxima semana se celebrará el martes 20, a propuesta del PP y de VOX, “para facilitar la asistencia a la manifestación oficial convocada las organizaciones agrarias”, pero con el voto en contra del PSOE y Podemos 

 


  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado, tras la Junta de Portavoces, que el PSOE de la Región de Murcia se niega a suscribir la Declaración institucional en apoyo y defensa a los agricultores”, propuesta por el Partido Popular.

     

    Segado ha exigido a los socialistas de la Región que “cambien la actitud”, ya que “basan todas sus decisiones en criterios políticos” en vez de defender a este “importantísimo sector productivo”. “Hoy, los intereses de nuestros agricultores ganaderos y pescadores pasan a un segundo plano, “porque al Partido Socialista y a Podemos les interesa más defender la acción del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha añadido.

     

    La sequía, el alto precio del combustible y la electricidad, los recortes en los envíos de agua del Trasvase, la falta de planificación hidrológica del Gobierno de España, las cargas administrativas, los costes de producción excesivos y la competencia desleal de terceros países, son algunas de las muchas reivindicaciones del sector primario al Gobierno de España, “y desde el PP también las compartimos”.

     

    Pero ante esto, “tenemos la callada por respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez y lo que es peor, la callada por respuesta por parte del Partido Socialista en la Región de Murcia”, ha lamentado Segado. 

     

    Mientras tanto, el presidente López Miras ya ha anunciado un Plan de ayudas al sector agrícola. Se trata de un plan plurianual con fondos propios de la Comunidad Autónoma que incluirá ayudas para agricultores, “que en los próximos días se va a plasmar en una realidad”.

     

    “El Gobierno de Pedro Sánchez debería tomar nota y ejemplo de lo que se está haciendo en la Región de Murcia, donde el presidente López se reunió con las agrupaciones y con las organizaciones agrarias, incluso antes de que se convocaran o de que tuvieran lugar las movilizaciones”, ha aseverado.

     

    Por otro lado, Segado ha anunciado que la semana que viene la sesión plenaria se celebrará el martes, a propuesta de Partido Popular y de VOX, “para facilitar la asistencia a la manifestación oficial que han convocado las organizaciones agrarias”. 

     

    Esta decisión ha salido adelante con el voto en contra del PSOE y Podemos, “una muestra más de que el Partido Socialista quiere dar la espalda al sector primario en la Región de Murcia”, ya que “no solo se han negado a suscribir la Declaración Institucional, sino que también querían que estuviéramos aquí haciendo un pleno mientras que los agricultores se están manifestando”. Segado ha incidido en que “podemos celebrar el pleno el día el día antes y al día siguiente estar con los agricultores apoyando sus reivindicaciones, y allí estará el Partido Popular”.

     

    Dos iniciativas para debatir la próxima semana

     

    La próxima semana se llevará al pleno dos iniciativas. Muy relacionada con el sector primario, se va a someter a la consideración del Pleno la creación de una Comisión especial de estudio para abordar el reto demográfico y la despoblación en los núcleos rurales. “Es un problema que está teniendo una buena parte de España y al que no es ajeno a algunas zonas de la Región de Murcia”, por ello, “queremos que la Asamblea conozca la opinión de expertos y podamos buscar soluciones para aliviar esta problemática y para fomentar la inversión y la natalidad en esos núcleos rurales”.

     

    También, se debatirá una iniciativa sobre la defensa de los gobiernos constitucionalistas. “Por desgracia, en España hay partidos que todavía no condenan el terrorismo y el Partido Socialista ha propiciado que alguno de esos partidos gobierne en alguna importante capital, como es Pamplona”. Por tanto, “hemos presentado una iniciativa para defender los gobiernos constitucionalistas en toda España”, ha concluido.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0