Segado: “Nunca habíamos retrocedido tanto en solidaridad entre regiones e igualdad entre españoles, como con el Gobierno de Sánchez”

Segado: “Nunca habíamos retrocedido tanto en solidaridad entre regiones e igualdad entre españoles, como con el Gobierno de Sánchez”

  • El portavoz del GPP lamenta que el PSOE pregunte al presidente por “teorías conspiratorias”, en lugar de preocuparse de “reclamar juntos lo que en justicia pertenece los ciudadanos de esta tierra”

 


  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, durante las preguntas orales dirigidas al presidente de la Comunidad Autónoma, que “nunca habíamos retrocedido tanto en solidaridad entre regiones e igualdad entre españoles, como con el Gobierno de Sánchez”.

     

    Segado ha asegurado que “uno de los peores ejemplos de esa máquina de generar desigualdad en la que se ha convertido el Gobierno de Pedro Sánchez es, sin duda, la financiación autonómica”.

     

    La Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada de toda España. En 2023, recibió 2.488 euros por habitante, muy por debajo de los 3.688 euros por habitante de Cantabria, la comunidad mejor financiada, y de los 2.795 euros por habitante de la media nacional.

     

    El portavoz ha destacado que “no se le está poniendo solución a esta situación” ya que cada día que pasa, la Región recibe 1,4 millones menos que la media del resto de españoles y 3,3 millones menos que los mejor financiados. A pesar de esto, “el Gobierno de Pedro Sánchez ni siquiera se sienta a hablar de esto porque no le preocupa buscar una solución”.

     

    Segado ha lamentado que “el representante del principal partido de la oposición hoy venga a preguntar al presidente por teorías conspiratorias, en lugar de preocuparse de cómo reclamar juntos lo que en justicia pertenece los ciudadanos de esta tierra” y que “es triste que la oposición no esté a la altura de los ciudadanos a los que debería representar”.

     

    Al hilo, el portavoz ha denunciado que ningún socialista de la Región “haya alzado la voz reclamando un nuevo modelo de financiación ni haya pedido al Gobierno de España que nos compense por cada día que nos castigan”.

     

    Pero, “no podemos esperar más de un PSOE que desde el Gobierno de España riega con miles de millones de euros a los independentistas mientras cierra unidades de elite de la Guardia Civil por falta de presupuesto”, ha afirmado, “que ha puesto de alcalde de Pamplona al candidato de un partido que incluye en sus listas electorales a terroristas y asesinos y que ayer votó en contra de rendir un sencillo homenaje en el Parlamento de Cataluña a los dos guardias civiles asesinados este fin de semana”.

     

    Para concluir, Segado ha asegurado en que es “imposible” hablar de solidaridad, justicia, o igualdad con “un Gobierno de España que está esperando a que pasen las elecciones en Galicia para anunciar su acuerdo con delincuentes para amnistiar a esos mismos delincuentes”, que tiene un presidente que es “incapaz” de llegar a un acuerdo nacional sobre el agua y que “solo beneficia a sus socios y olvida a millones de españoles”.

     

      

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0