Cano: “Mientras Sánchez abandona y maltrata a nuestros agricultores, López Miras da respuesta a las necesidades del sector”

Cano: “Mientras Sánchez abandona y maltrata a nuestros agricultores, López Miras da respuesta a las necesidades del sector”

  • “Los 18 millones de euros en ayudas para el sector saldrán de la infrafinanciadas cuentas de la Comunidad Autónoma”, ha puntualizado Cano

     

    El parlamentario ha apuntado que las ayudas del Gobierno regional “beneficiarán a aquellos agricultores que se han quedado fuera de la PAC pactada por el ministro Planas, esa que el Gobierno sanchista calificaba de ‘maravilla’”

     


  • El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha manifestado que “mientras Pedro Sánchez abandona y maltrata a nuestros agricultores, el presidente Fernando López Miras da respuesta a las necesidades del sector”, en respuesta a declaraciones al respecto del secretario general del PSRM.

     

    “Los 18 millones de euros en ayudas para el sector saldrán de las infrafinanciadas cuentas de la Comunidad Autónoma”, ha puntualizado Cano, con lo que “desde el Gobierno regional se hace un esfuerzo muy importante para poder poner esta cantidad a disposición de los agricultores que lo están pasando mal”.

     

    Además, Cano ha apuntado que esas ayudas del Gobierno regional “beneficiarán a aquellos agricultores que se han quedado fuera de la PAC pactada por el ministro Planas, esa que el Gobierno sanchista calificaba de ‘maravilla’”.

     

    El parlamentario ha recordado que “hace unos días el propio Vélez pedía 10 millones de euros de fondos de la comunidad para el sector”, “¿y ahora se queja porque sean 18?”, ha apostillado.

     

    Cano ha remarcado que “las ayudas del Gobierno regional al sector primario no se quedan ni mucho menos ahí”, ya que “hay en marcha muchas otras medidas, como el incremento de la subvención al seguro agrario hasta llegar a los 5 millones de euros este año, o las ayudas de 10,6 millones de euros para la inversión en explotaciones agrícolas y ganaderas, actualmente abiertas”. “Además, se convocará a primeros de marzo ayudas por valor de 6 millones de euros para mejorar caminos rurales”, ha añadido.

     

    Al hilo, el diputado del PP ha preguntado a José Vélez “a qué espera del Gobierno de Sánchez para asumir sus obligaciones y defender de una vez los intereses del sector primario en Bruselas”.

     

    El parlamentario autonómico ha apuntado que “precisamente lo que les falta a nuestros agricultores es el apoyo y respaldo del Gobierno central, que debería exigir que se proteja a los agricultores frente a la competencia desleal de productos a los que no se exigen los mismos requisitos de seguridad y calidad que a los europeos”.

     

    Al respecto, Cano ha anunciado que “el presidente López Miras también suplirá en esta materia la inacción del Gobierno sanchista y llevará a Europa las demandas y reivindicaciones de los agricultores”.

     

    “Lo que debería hacer el señor Vélez es pedirle a su jefe Sánchez que escuche las demandas de los agricultores y poner encima de la mesa fondos y medidas para que mejore la situación del campo”, ha concluido Jesús Cano.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0