Landáburu: “La estrategia de Pedro Sánchez con el Bono Alquiler Joven pretende confrontar a las Comunidades Autónomas y crispar a la juventud”

Landáburu: “La estrategia de Pedro Sánchez con el Bono Alquiler Joven pretende confrontar a las Comunidades Autónomas y crispar a la juventud”

·    “El presidente Fernando López Miras cumple con los jóvenes con medidas reales y efectivas que ayudan a construir un futuro en libertad”, ha asegurado el diputado regional

 

·      “La izquierda prefiere confundir responsabilizando al Ejecutivo regional de los efectos de la propia ineficiencia del Gobierno de España”, ha lamentado

 


  •  

     El diputado regional del Partido Popular ha denunciado que la estrategia de Pedro Sánchez con el Bono Alquiler Joven “pretende confrontar a las Comunidades Autónomas y crispar a la juventud”.

     

    En esa línea, Landáburu ha destacado que llevamos meses viendo cómo los jóvenes socialistas “siguen el plan de mentiras diseñado por su jefe de filas con el único propósito de conseguir rédito político”.

     

    De hecho, el Gobierno nacional vende unas ayudas como medida estrella y las que las gestionan son las propias autonomías porque la izquierda “las cargan de burocracia y de requisitos incumplibles para, después, atacar al Partido Popular”. 

     

    “Eso es lo que está haciendo hoy aquí el señor Ortega, es el mismo modus operandi. Todos los gobiernos regionales sufren este exceso de trámites y requisitos, también los ataques injustificados del PSOE”, ha denunciado. “Unos ataques que hoy se han vuelto a demostrar en la Asamblea Regional, ya que el señor Vélez se ha reído de un diputado, concretamente de mí, durante mi intervención”. “No lleva bien que desmontemos sus mentiras”, ha lamentado.

     

    Por ello, si la izquierda quisiera de verdad que las ayudas a los jóvenes llegaran en tiempo y forma, “lo harían junto a gobiernos autonómicos de distintos colores políticos y pedirían alto y claro a Sánchez que reduzca la enorme carga burocrática a quienes las solicitan”.

     

    Sin embargo, “prefieren enmarañar y confundir responsabilizando al Gobierno regional de los efectos de la propia inoperancia e ineficiencia del Gobierno de España”, ha lamentado el diputado.

     

    “Esta sucia forma de hacer política ya le está pasando factura al PSOE, cada día son más los españoles que dicen NO a Sánchez”, y frente a esto, el Gobierno regional “sí cumple con los plazos y ha concedido 8,8 millones de euros de ayudas al bono alquiler, de las que se benefician unos 1.700 jóvenes”.

     

    El presidente Fernando López Miras “cumple con los jóvenes con medidas reales y efectivas que ayudan a construir un futuro en libertad, Pedro Sánchez se queda en el postureo y la propaganda, y Ortega en la crispación continua”, ha manifestado Landáburu.

     

    “Por mucho que el PSOE pretenda ensuciar, la medida está siendo un éxito en la Región de Murcia”, ha recordado el diputado, “tanto que el Gobierno regional amplía con el nuevo Plan de Juventud hasta los 40 años el Aval a la primera vivienda y también las ayudas al alquiler de 360 euros”.

     

    “Estamos haciendo de la Región de Murcia el lugar en el que los jóvenes tienen más facilidades para desarrollar su proyecto de vida”, ya que para López Miras “los jóvenes son una prioridad absoluta, mientras que para Sánchez parece que no”, ha lamentado.

     

    Landáburu ha recordado que “bajo el sanchismo”, España lidera el paro juvenil en Europa y todos los índices de precariedad en el trabajo, “y a la izquierda parece no preocuparle”, por lo que “presentamos esta enmienda a la totalidad para darles la oportunidad de sumarse a esta reivindicación en pro de los jóvenes y dejar a un lado esta estrategia maquiavélica para pensar en la Región de Murcia”.

     

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0