Cano: “Vélez prefiere defender a Sánchez que reclamar ayudas a los agricultores, a los que el Gobierno de López Miras apoya con 18,6 millones de euros”

Cano: “Vélez prefiere defender a Sánchez que reclamar ayudas a los agricultores, a los que el Gobierno de López Miras apoya con 18,6 millones de euros”

El diputado del PP ha pedido a José Vélez “que deje de mentir y le exija a Sánchez que actúe y haga algo por defender en Bruselas los intereses del sector primario, no los de Puigdemont”

 

“Que Vélez se entere de una vez: quien tiene que velar por el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria es el ministro Planas”, ha dicho Cano

 

 


  • El diputado regional del Partido Popular Jesús Cano ha subrayado que “José Vélez prefiere defender a Pedro Sánchez que reclamar ayudas a los agricultores, a los que el Gobierno de López Miras apoya con 18,6 millones de euros”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.

     

    Cano ha pedido a Vélez “que deje de mentir y le exija a su jefe Sánchez que actúe y haga algo por defender los intereses del sector primario en Bruselas”. “Los de Puigdemont, no, los de nuestros agricultores y ganaderos”, ha apostillado.

     

    Respecto a la Ley de Cadena Alimentaria, el diputado del PP ha instado a Vélez a “que se entere de una vez”, ya que “quien tiene que velar por el cumplimiento de esa norma es el ministro Planas”.

     

    “Lo que en realidad molesta a Vélez es que el presidente López Miras haya cumplido su compromiso de firmar con las organizaciones agrarias un Plan Plurianual de financiación que les da certidumbre, un acuerdo que nace del diálogo permanente con el sector”, ha señalado Cano.

     

    “Un Plan que pone a disposición del sector 18,6 millones de euros que han llegado, no del Gobierno sanchista precisamente, sino de las infrafinanciadas y castigadas cuentas de la Comunidad Autónoma”, ha apostillado, “lo que demuestra bien a las claras el esfuerzo del Gobierno regional por dar oxígeno a un sector que no puede soportar más menosprecios ni maltratos del Gobierno de Sánchez”, ha añadido.

     

    “Son 18,6 millones de euros adicionales, que se suman a todas las ayudas que el Gobierno regional presta anualmente al sector”, ha aclarado.

     

    “Un gran acuerdo que además viene a cubrir la ineficacia de Pedro Sánchez y del ministro Planas, que apoyaron una PAC de la que ya alertamos que es insuficiente”, ha remarcado Cano, “y es que el presidente López Miras está cubriendo la falta de decisión de otras administraciones, en particular del Gobierno de España, por apoyar al sector primario”.

     

    “Lo que es indignante es que los socialistas de la Región no hagan suyas las reivindicaciones de nuestros agricultores ante la situación límite que están sufriendo”, ha criticado Cano, que al respecto ha incidido en que demandamos una política agraria que defienda a los agricultores y que no vaya en contra de ellos”, así como que las condiciones de rigor que se exigen a la agricultura europea “se extiendan a los productos de países externos y que se fijen los cupos necesarios para defender el trabajo de nuestros agricultores”.

     

    “El PSOE no se cansa de hacer el ridículo echando balones fuera para desviar la atención sobre sus escándalos y el abandono al que somete Pedro Sánchez a nuestros agricultores”, ha denunciado.

     

    “Es lamentable que el Gobierno central no muestre su sensibilidad a los que se encargan de producir alimentos”, por lo que “exigimos un marco que permita a nuestros agricultores y ganaderos a seguir produciendo alimentos de calidad sin miedo a perder su cosecha”, ha concluido Cano.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0