Pelegrín: “El PSOE pide explicaciones sobre un Pacto Regional contra la Violencia de Género al que no se quiso sumar”

Pelegrín: “El PSOE pide explicaciones sobre un Pacto Regional contra la Violencia de Género al que no se quiso sumar”

“Mientras Pedro Sánchez desampara a las mujeres con la nefasta ley del ‘solo sí es sí’, López Miras refuerza las medidas para protegerlas de la violencia machista”, ha subrayado la diputada

 

“Frente al postureo de la izquierda, el Gobierno regional ha destinado desde 2018 más de 40,5 millones de euros contra la violencia de género y a proteger a sus víctimas”, ha apuntado Pelegrín

 

 

 


  • La diputada regional del Partido Popular Maruja Pelegrín ha denunciado que “José Vélez pide explicaciones sobre un Pacto Regional contra la Violencia de Género al que el PSOE no se quiso sumar”, tras las declaraciones realizadas por el secretario general del PSRM.

     

    Pelegrín ha destacado que este Pacto Regional contra la Violencia de Género “ha concluido con la puesta en marcha del 98% de sus medidas” y que “gracias a ello, se han desarrollado 67 actuaciones centradas, principalmente, en la asistencia y protección a las víctimas, en su posterior inserción sociolaboral y en la ejecución de acciones de sensibilización y prevención”.

     

    Asimismo, ha añadido la diputada, “haberse negado a respaldar este Pacto es una vergüenza con la que la izquierda de esta Región va a cargar siempre”. Por el contrario, el Gobierno de López Miras es “pionero en la lucha contra la violencia de género”, contribuyendo a romper techos de cristal y promoviendo “políticas que han garantizado que las mujeres tengan un futuro mejor”.

     

    “Lo que Vélez trata de ocultar, sin éxito alguno, es que mientras Pedro Sánchez desampara a las mujeres con la nefasta ley del ‘solo sí es sí’, Fernando López Miras refuerza las medidas para protegerlas de la violencia machista”, ha subrayado Pelegrín.

     

    “Resulta increíble que en el PSOE se empeñen en darnos lecciones sobre igualdad, cuando los derechos de la mujer han sufrido el mayor retroceso en toda la historia de la democracia con una ley chapucera que ha sacado de la cárcel a miles de agresores sexuales”, ha criticado la diputada. “Un engendro que si ha sido corregido ha sido gracias al PP”.

     

    “Frente al postureo y las políticas de confrontación de la izquierda, el Gobierno regional ha destinado desde 2018 más de 40,5 millones de euros contra la violencia de género y para proteger a sus víctimas”, ha apuntado la parlamentaria, para resaltar a continuación “los 8 millones de euros que destinan los Presupuestos Regionales a reforzar las políticas de sensibilización y prevención contra la violencia de género”.

     

    Por ello, ha señalado, “el secretario general del PSRM debería pedirle a su jefe Sánchez que tome nota de medidas pioneras en atención a las víctimas de violencia de género que ha adoptado el Gobierno regional”, tales como el CAVAX, que presta servicios de acompañamiento y recuperación de las víctimas en el largo plazo, a través de un equipo interdisciplinar de trabajadora social, psicólogas, educadora y asesora jurídica.

     

    “Solo en el CAVI, la Red de Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, se atendió el pasado año a más de 8.000 mujeres víctimas de la violencia machista”, ha puntualizado.

     

    “El objetivo que deberíamos compartir todos es combatir juntos la violencia de género, sin divisiones ni muros ideológicos como los que quiere levantar Pedro Sánchez”, ha remarcado Maruja Pelegrín, que ha concluido pidiendo al PSOE “que por una vez esté a la altura y adopte una actitud constructiva en la lucha contra una lacra social que debería unirnos a todos”.

     

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0