Cerón: “Exigimos que Pedro Sánchez se reúna con nuestros agricultores, que cambie su política hidráulica y que cambie la PAC escuchando a las CCAA”

Cerón: “Exigimos que Pedro Sánchez se reúna con nuestros agricultores, que cambie su política hidráulica y que cambie la PAC escuchando a las CCAA”

“El Gobierno central ha aprobado una PAC desastrosa que cuenta con más exigencias medioambientales y ofrece menos dinero a los agricultores”, ha denunciado el diputado regional

 

 

“El primer paso para ayudar a la agricultura lo ha dado Fernando López Miras con la firma de un Plan Plurianual de 18 millones de euros de fondos propios”, ha asegurado 


  •  

    El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Alfonso Fernando Cerón, ha exigido a Pedro Sánchez que “se reúna con nuestros agricultores, que cambie su política hidráulica y que cambie la PAC escuchando a las Comunidades Autónomas”. 

     

    En esa línea, Cerón ha denunciado que el Gobierno central “ha aprobado una PAC desastrosa que cuenta con más exigencias medioambientales y ofrece menos dinero a los agricultores”. “Está basada en la burocracia, donde los agricultores se convierten en administrativos”.

     

    Además, la planificación hidráulica del Gobierno nacional “es nefasta”. De hecho, los embalses en Castilla y León están desaguando y, en cambio, hay que llevar barcos con agua a Andalucía y Cataluña”. “Esto es intolerable”.

     

    Cerón ha recordado que, de los 2.500 millones del presupuesto de 2023 para inversiones en infraestructuras hídricas, Pedro Sánchez “solo ha gastado 1.600 millones, en plena época de sequía, mientras riega con 250 millones a Marruecos”.

     

    “No tiene sentido que demonicen a este sector”, prueba de ello es que el Gobierno central no ha terminado la Ley de Cadena Alimentaria. “Ni ha desarrollado la cláusula adicional tercera, que establece que hay que publicar los criterios para los costes de producción, ni ha publicado los precios medios de venta”.

     

    “Que dejen trabajar a nuestros agricultores”, ha manifestado Cerón. “Ellos ya se han movilizado para decir que basta ya a la competencia desleal y basta ya a que se mire hacia otro lado”.  

     

    “El primer paso para ayudar a la agricultura lo ha dado nuestro presidente, Fernando López Miras, con la firma de un Plan Plurianual de 18 millones de euros de fondos propios”, ha asegurado Cerón. “El compromiso del Gobierno Regional con nuestros agricultores, pescadores y ganaderos es firme”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0