PSOE, Podemos y Vox votan en contra de una moción del PP que solicita al Gobierno de España políticas que favorezcan la igualdad

PSOE, Podemos y Vox votan en contra de una moción del PP que solicita al Gobierno de España políticas que favorezcan la igualdad

Pelegrín: “Es lamentable que los partidos de izquierda, empeñados en la confrontación, hayan impedido llegar a un acuerdo para seguir avanzando en los derechos de la mujer”

 

“Los mayores avances en igualdad y derechos de la mujer han venido de la mano del Partido Popular”, ha apuntado la diputada del PP

 


  •  

    PSOE, Grupo Mixto y Vox han votado en contra de una moción presentada por el Partido Popular que solicita al Gobierno de España políticas que favorezcan la igualdad y la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

     

    Maruja Pelegrín, defensora de la iniciativa, ha manifestado que “es lamentable que los partidos de izquierda, empeñados en la confrontación, hayan impedido llegar a un acuerdo para seguir avanzando en los derechos de la mujer”, y que “en vísperas del 8M hayamos trasladado esta imagen de división”.

     

    “Tanto PSOE como Podemos han vuelto a demostrar que sus proclamas en defensa de la igualdad y la mujer son mero postureo, y que prefieren utilizar la causa de los derechos de la mujer como instrumento de enfrentamiento político”, ha incidido Pelegrín.

     

    La diputada regional del Partido Popular Maruja Pelegrín ha apuntado que “lo que la izquierda no parece admitir es que los mayores avances en igualdad y derechos de la mujer han venido de la mano del Partido Popular”.

     

    “Con Rajoy en el Gobierno, España alcanzó el 5º puesto como mejor país del mundo para ser mujer, pero con el ‘feminista’ Gobierno de Sánchez hemos descendido al 27º lugar”, ha señalado Pelegrín.

     

    “El Partido Popular reafirma su compromiso inquebrantable con la igualdad de hombres y mujeres, y por ello ha impulsado notables avances siempre que ha gobernado”, ha subrayado la diputada regional, “por medio de leyes y políticas efectivas, eficaces, que han nacido del consenso”, ya que “la igualdad debe ser motivo de unión, y no de enfrentamiento”.

     

    En ese sentido, Pelegrín ha recordado que “en la etapa de Aznar, la bonificación al 100% a las empresas de las bajas de maternidad marcó un antes y un después”, y que fueron iniciativas de Gobiernos del PP “aumentar la baja de maternidad a 10 semanas, que luego se fue incrementando; el primer y segundo planes contra la violencia doméstica; la renta activa de inserción para víctimas de violencia machista; el primer Plan de lucha contra la discriminación laboral y salarial; la primera ley de la democracia de conciliación de la vida laboral y familiar”.

     

    Además, “la brecha de género quedó reducida con el PP a su mínimo histórico (apenas 5 puntos), y, asimismo, “del PP partió la iniciativa de realizar por primera vez un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

     

    “Sin embargo, Pedro Sánchez, no solo eliminó el complemento de pensiones para mujeres en función de los hijos que hubieran tenido, que aprobó el Gobierno de Rajoy, sino que además su ‘feminista’ Gobierno ha aprobado una ley, la del ‘solo sí es sí’, que ha sacado a la calle a delincuentes sexuales y ha supuesto el mayor retroceso de los derechos de la mujer en democracia”, ha criticado Pelegrín.

     

    Respecto a las políticas llevadas a cabo en la materia por el Gobierno regional, la parlamentaria ha remarcado que “alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sigue siendo una de sus prioridades, y buena prueba de ello es que este año se han destinado más de 16 millones de euros a medidas y actuaciones para avanzar en igualdad en todos los ámbitos”.

     

    “Son hechos que demuestran que la bandera de la igualdad no es patrimonio de la izquierda, bien al contrario, y que el Partido Popular no tiene por qué admitir lecciones de nadie en la materia”, ha concluido Pelegrín.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0