Cano: “El Gobierno sanchista, apoyado por los radicales, ha sido el mayor defensor de las políticas que atacan al campo español y les ha dado la espalda”

Cano: “El Gobierno sanchista, apoyado por los radicales, ha sido el mayor defensor de las políticas que atacan al campo español y les ha dado la espalda”

  • “Con quien tienen que pactar los socialistas murcianos es con Pedro Sánchez, exigirle respeto y que atienda las demandas de nuestros agricultores”, ha afirmado el diputado regional

 

  • “Quienes hoy ocupan La Moncloa están más centrados en cómo sobrevivir a oscuras corruptelas y amnistiar a delincuentes, que en lo que puedan necesitar los agricultores y ganaderos”

 


  • El diputado del Partido Popular de la Región de Murcia Jesús Cano ha denunciado que “el Gobierno sanchista, apoyado por los radicales, ha sido el mayor defensor de las políticas que atacan al campo español y les ha dado la espalda”, lo que “agrava aún más su situación”, tras las declaraciones realizadas por el PSRM.

     

    Cano ha destacado que “con quien tienen que pactar los socialistas murcianos es con Pedro Sánchez, exigirle respeto y que atienda las demandas de nuestros agricultores y apoye sus justas reivindicaciones” y que aparquen sus “intereses partidistas”, porque “hasta ahora, lo único que han hecho es mentir y maltratar a los agricultores con sus políticas negacionistas junto a sus socios”.

     

    Asimismo, ha indicado que “cuando piensen en alguna irregularidad solamente tienen que mirar en su propia casa”, ya que “Quienes hoy ocupan La Moncloa están más centrados en cómo sobrevivir a oscuras corruptelas y amnistiar a delincuentes, que en lo que puedan necesitar los agricultores y ganaderos”.

     

    Cano ha señalado que el Gobierno de España ha negociado una PAC que ha supuesto “menos ingresos, más burocracia y más exigencias ambientales”, y que “no están dando respuesta a la situación de sequía, han disparado los costes de producción y no adaptando el sistema de seguros agrarios; estableciendo el impuesto al plástico y amenazando con un nuevo impuesto a la producción y distribución”.

     

    Por ello, ha incidido, “el seguro agrario necesita volver a ser una herramienta útil para nuestros agricultores, que les permita asegurar sus plantaciones, y en eso es en lo que tiene que emplearse el ministro”.

     

    Por todo ello, desde el PPRM han exigido al Gobierno de la Nación que actúe y negocie en Bruselas un “compromiso firme” para la flexibilización de la PAC y la aplicación de las cláusulas espejo a productos agrícolas procedente de terceros países. También, al presidente Sánchez, que utilice sus buenas relaciones con Marruecos para abordar con el Gobierno marroquí, cómo poner coto a los productos de terceros países que hacen competencia desleal a los españoles.

     

    “Nuestros agricultores y ganaderos sí que cumplen con las normas y contribuyen de forma muy importante a la seguridad alimentaria, por lo que merecen todo el respeto”, ha señalado Cano, para continuar diciendo que “esperamos que con las mismas ganas que el Gobierno de España defiende a Puigdemont en Bruselas, lo haga también con los intereses de los agricultores”.

     

    Por todo esto, “desde el PP eeivindicaremos al lado del sector primario a Europa, al Gobierno de la Nación y a quien sea necesario, una Política Agraria que los defienda y que no vaya en su contra, así como medidas que no produzcan a pérdidas”.

     

    El sector agroalimentario lleva mucho tiempo “sufriendo la asfixia de este Gobierno sanchista”, que “lejos de ayudarles, los ha abandonado”.

     

    En cambio, desde el PP “seguiremos dando pasos”, como es el acuerdo firmado entre el Gobierno de la Región de Murcia y las organizaciones agrarias de 18,6 millones de euros en fondos propios, “y se dará cuanto sea necesario para defender a nuestro sector primario”, ha concluido el diputado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0