Casajús: “El PSOE falta a la verdad: no se ha cerrado la zona de cirugía del hospital del Rosell”

Casajús: “El PSOE falta a la verdad: no se ha cerrado la zona de cirugía del hospital del Rosell”

“Sus camas se encuentran a disposición del complejo hospitalario de Cartagena, una vez superada la temporada de mayor intensidad de infecciones respiratorias”, ha puntualizado la diputada regional

 

“Gracias a la apuesta y al esfuerzo inversor del Gobierno regional, Cartagena cuenta con un complejo hospitalario compuesto por dos hospitales y situado a la vanguardia tecnológica”, ha apuntado Casajús

 

Respecto al rechazo del Senado a los objetivos de déficit, Casajús ha señalado que “el PSOE prefiere apoyar el chantaje de la ministra Montero en lugar de defender más financiación para la Región”

 


  • La diputada regional del Partido Popular María Casajús ha denunciado que “el PSOE falta a la verdad: no se ha cerrado la zona de cirugía del hospital del Rosell de Cartagena”, en respuesta a declaraciones del PSRM.

     

    “Sus camas se encuentran a disposición del complejo hospitalario de Cartagena, una vez superada la temporada de mayor intensidad de infecciones respiratorias”, ha puntualizado Casajús.

     

    “Como es habitual en periodo estival y otras temporadas de vacaciones, y con el fin de mantener la atención a los usuarios y la programación quirúrgica, esta se concentra en un hospital para hacer un mejor uso de los recursos de asistencia sanitaria”, ha explicado la diputada regional.

     

    Casajús ha remarcado que “el compromiso de la gerencia de Área es poner a disposición de sus usuarios las camas que sean necesarias según las necesidades asistenciales y la demanda”, si bien “hay que recordar que el déficit de profesionales sanitarios que existe a nivel nacional complica la reorganización de la atención, pero ésta siempre está garantizada”.

     

    Al hilo, Casajús ha manifestado que “lo que debería hacer el PSOE, en lugar de tratar de generar alarma en la población con falsedades, es exigirle a su jefe Sánchez que tome de una vez medidas para solucionar el más grave problema que sufre el sistema sanitario en toda España: la falta de médicos”.

     

    Con todo, la parlamentaria ha apuntado que “gracias al esfuerzo inversor del Gobierno regional, Cartagena cuenta con un complejo hospitalario compuesto por dos hospitales y situado a la vanguardia tecnológica”, que además “tiene la posibilidad de llegar a disponer de 1.000 camas si fuera necesario”.

     

    La diputada regional ha recordado asimismo “la renovación integral llevada a cabo en los 25 quirófanos del complejo hospitalario de Cartagena, el primer centro hospitalario europeo en acometerla, gracias a una inversión de más de 10 millones de euros”, con lo que “cerca de 1.500 pacientes más podrán ser intervenidos en sus quirófanos”.

     

    “Muy lejos del discurso demagógico y apocalíptico del PSOE, la decidida apuesta del Gobierno regional por una sanidad de calidad ha situado al recinto hospitalario de Cartagena a la vanguardia tecnológica”, ha subrayado Casajús, “de tal forma que los quirófanos del Rosell han ganado en conectividad, ya que pueden sumar cirugías más complejas”, ha añadido.

     

    Objetivos de déficit

     

    Respecto a las referencias del PSRM al rechazo del Senado a los objetivos de déficit del Gobierno central, Casajús ha denunciado que “el PSOE prefiere apoyar el chantaje de la ministra Montero en lugar de defender más financiación para la Región”.

     

    “Lo que no va a hacer el Gobierno regional es modificar los Presupuestos Regionales, a pesar de la extorsión del Gobierno de Sánchez”, ha asegurado la diputada regional, que ha criticado que “el castigo al que somete la señora Montero a las comunidades autónomas no gobernadas por los independentistas es, además, doble para la Región de Murcia”, ya que, ha recordado, “somos la comunidad peor financiada de España”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0