El PP propone una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial del Agua para que cada grupo político se posicione con respecto al desarrollo de la Regió

El PP propone una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial del Agua para que cada grupo político se posicione con respecto al desarrollo de la Región

  • “Es la oportunidad perfecta para que la izquierda demuestre que no antepone los intereses partidistas al bienestar de los ciudadanos de la Región”, ha asegurado Cano

     

    “De no existir el Trasvase la Cuenca del Segura estaría en situación de autentico colapso”, ha lamentado el diputado 

     

    “Es fundamental que el Gobierno de España modifique y actualice la Ley del Plan Hidrológico Nacional garantizando el agua en todos los rincones de nuestro país”

 


 

 

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto una Declaración Institucional con motivo del Día Mundial del Agua para que cada grupo político deje clara su posición con respecto al desarrollo de la Región.

 

En esa línea, el diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, ha asegurado que “es la oportunidad perfecta para que los socialistas demuestren que no anteponen los intereses partidistas al bienestar de los ciudadanos de la Región”.

 

“El agua se encuentra bajo presión y España en una situación de extrema gravedad por sequía”, ha lamentado Cano, y ha añadido que lo único que aporta el Gobierno de Pedro Sánchez como solución “es transportar agua en barcos de una región a otra, mientras en otras zonas de España hay ríos desbordándose, lo que demuestra que la política de agua de este gobierno sanchista es errática”. 

 

También “es errático” hablar de planificación hidrológica en base exclusivamente a la desalinización, ya que “la desalación no debe ser la moneda de cambio ante la ausencia de una política de agua con visión de Estado”. 

 

Además, Cano ha remarcado que “existe una manía persecutoria hacia una infraestructura vital, insustituible y solidaria como es el Trasvase Tajo-Segura”, amenazado ahora por el incremento injustificado de los caudales ecológicos del Tajo “a pesar de que no existe ningún informe técnico que justifique o motive la adopción de las cifras que baraja el Gobierno de Sánchez”.

 

En ese sentido, el diputado ha manifestado que “de no existir el Trasvase la Cuenca del Segura estaría en situación de autentico colapso”, y ha señalado que las cifras “hablan por sí solas y la realidad es apabullante”. “Hoy la Cuenca del Segura se encuentra al 19% de su capacidad y la del Tajo lo está al 73%”.

 

“Como dice la Constitución, el agua es de todos los españoles y es un bien necesario”, ha recordado Cano. Por ello, el acceso a este recurso en calidad, cantidad y a un precio asequible “debe ser igualitario”.

 

“Es fundamental” que el Gobierno de España modifique y actualice la Ley del Plan Hidrológico Nacional “garantizando el agua en todos los territorios de nuestro país, por lo que vamos a pedir que se cree una Autoridad Nacional del Agua que vele porque dispongamos de este recurso sin tener que depender de si llueve o no”.

 

Asimismo, este organismo deberá poner en marcha un nuevo Plan de Infraestructuras Hidráulicas, “inexistentes hasta ahora, pero muy necesarias en nuestro país, y que ha sido cifrado en 40.000 millones de euros”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0