Ruiz Jódar: “Por mucho que el PSRM se empeñe en negarlo, la falta de médicos generado por el Gobierno de España es el principal obstáculo de la sanidad”

Ruiz Jódar: “Por mucho que el PSRM se empeñe en negarlo, la falta de médicos generado por el Gobierno de España es el principal obstáculo de la sanidad”

  • ·       “A pesar de la alarma que pretenden generar los socialistas, el Gobierno regional garantiza el estricto cumplimiento del transporte sanitario”, ha señalado la diputada regional


La diputada regional del Partido Popular Mari Carmen Ruiz Jódar ha denunciado que “por mucho que el PSRM se empeñe en negarlo, la falta de médicos generado por el Gobierno de España es el principal obstáculo de la sanidad”.

 

Ruiz Jódar ha señalado que “la falta de especialistas médicos es incuestionable” y “es el problema más grave al que se enfrenta la sanidad española”, pero “a Pedro Sánchez parece importarle muy poco, pues no ha tomado ni una sola medida para revertir esta situación”.

 

A pesar de ello, ha puesto de manifiesto el incremento de los profesionales sanitarios en el Servicio Murciano de Salud, “gracias a la importante apuesta del Gobierno regional por seguir dotando a nuestro sistema sanitario de más profesionales dedicados a proteger la salud de los murcianos”.

 

Hoy en día la Región cuenta con 4.500 profesionales más que al inicio de la pandemia y la Consejería de Salud “continúa trabajando para seguir reforzando la plantilla del SMS y para continuar dando estabilidad a nuestros profesionales”.

 

Al hilo, ha condenado Ruiz Jódar, “el PSRM reclama que las listas de espera disminuyan, sin embargo, votan sistemáticamente en contra de que se apliquen acciones para que contemos con más médicos”.

 

La diputada ha incido en que la Atención Primaria “es una prioridad para el Gobierno regional” y ha recordado los 548,8 millones del presupuesto regional. “Es lamentable la desfachatez socialista con este tema, sabiendo que la Región de Murcia es de las comunidades que menos ingresos recibe del Gobierno de España, pero sobre esto no reclaman nada porque no les interesa”. 

 

La Región se encuentra en una situación de “infrafinanciación muy grave” y, con todo ello, “pretenden tapar el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno de López Miras por la sanidad de la Región”.

 

Por otro lado, la diputada ha insistido en que “a pesar de la alarma que pretenden generar los socialistas, el Gobierno regional garantiza el estricto cumplimiento del transporte sanitario”, ya que “es un servicio público esencial los requisitos técnicos exigidos se están cumpliendo de forma rigurosa basados en el contrato”.

 

En 2023 el servicio de transporte sanitario realizó más de 741.000 servicios, por lo que “la acusación del PSOE es falsa y pretenden confundir a los ciudadanos”. Según la auditoría interna del Servicio Murciano de Salud “se están cumpliendo los estándares establecidos en el contrato y de forma rigurosa”.

 

Asimismo, ha añadido, “las reclamaciones de mejoras laborales por parte de los trabajadores se enmarcan en el ámbito laboral-privado”, entre representación sindical y empresa adjudicataria. Es fruto de la negociación y se trata de un asunto judicializado.

 

“Es un tema muy serio para la población como para que el PSOE vierta confusión y entreverse la verdad, pero ¿Qué podemos esperar de un partido al que importa muy poco sus ciudadanos?”, ha concluido la diputada,

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0