Segado: “El castigo al que viene sometiendo el Gobierno de Sánchez a Cartagena en materia de infraestructuras ferroviarias es de una crueldad sin límites”

Segado: “El castigo al que viene sometiendo el Gobierno de Sánchez a Cartagena en materia de infraestructuras ferroviarias es de una crueldad sin límites”

“Si Sánchez pusiera la mitad del interés por mejorar nuestras infraestructuras ferroviarias que por aprobar una amnistía injusta e inconstitucional para delincuentes no arrepentidos, nos hubiera ido mejor”, ha lamentado el portavoz


 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha denunciado, durante la defensa de la moción sobre Infraestructuras ferroviarias para Cartagena, que “el castigo al que viene sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez a Cartagena en materia de infraestructuras ferroviarias es de una crueldad sin límites”.

 

Segado ha destaco que “tras cinco años de Sánchez en el poder, nos ha convertido en una isla ferroviaria”, ya que “hemos perdido la conexión directa con Madrid a través de la línea Cartagena-Chinchilla”, el trazado más corto entre Cartagena y la capital. “Una situación inconcebible para una ciudad del dinamismo económico de Cartagena, que nos sitúa en clara desventaja frente a otras de nuestro entorno”.

 

El portavoz ha lamentado el “trato injusto” que reciben los habitantes de la Región, como si fueran “ciudadanos de tercera división” y, “de manera especial los cartageneros”, a los cuales “niegan oportunidades que se facilita al resto de los españoles, especialmente a quienes residen en determinados territorios”. Desde luego, “si Cartagena se situara en Cataluña, ahora mismo no tendríamos ningún problema de integración ferroviaria”.

 

Al hilo, Segado ha destacado que el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, “además de mano derecha de Ábalos y amigo de Koldo”, Pedro Saura, anunció que en 2019 se contrataría la obra del AVE para Cartagena, que comenzaría “sin sufrir más retrasos”, que se aprovecharía parte del trazado actual y desdoblado en dos líneas, una para pasajeros y otra para mercancías, y que los últimos 800 metros serían soterrados. Todo para el 2026. “Hoy, las obras del AVE están sin empezar y nadie sabe qué quiere hacer el Ministerio”.

 

“Dejen de reírse de los cartageneros, señores del PSOE”, ha instado el portavoz, para añadir que “si Pedro Sánchez pusiera la mitad del interés por mejorar nuestras infraestructuras ferroviarias que, por aprobar una amnistía injusta e inconstitucional para delincuentes no arrepentidos, nos hubiera ido mejor”.

 

En esa línea, Segado ha criticado que “algunos presumen de proteger el Medio Ambiente, pero tienen carreteras y autovías atestadas de coches porque dejan la red de cercanías entre Murcia y Cartagena abandonada a su suerte”, para preguntarles al PSRM si ven “lógico” mantener dos ciudades que se encuentran entre las 20 más pobladas del país “prácticamente desconectadas por ferrocarril”.

 

Lo mismo ocurre con el ramal ferroviario que parte de la Terminal Ferroviaria de Escombreras, y que conecta con la línea Chinchilla-Murcia-Cartagena atravesando la población de Alumbres. Una población “confinada” debido a las infraestructuras que la rodean, que impide el crecimiento de este núcleo urbano, “que necesita de forma imperiosa que se realice una variante ferroviaria”.

 

Respeto a la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla, cuyos trabajos el PSOE prometió iniciar, en plena campaña electoral, y el secretario general del PSRM, José Vélez, se comprometió a trabajar en el adelanto de sus plazos, Segado ha informado que “ni tan siquiera están redactados los proyectos” y que, a preguntas de los senadores del PPRM, “el Gobierno reconoce que todo sigue en el aire y que no se han solicitado fondos europeos para sufragar las obras”.

 

Otra gran mentira del PSOE, otro de sus muchos actos de castigo y menosprecio hacia nuestra Región y otra vergüenza más con la que tendrán que cargar los socialistas de la Región”, ha señalado el portavoz del GPP.

 

También, ha informado Segado, “nos encontramos con la reciente paralización del proyecto de la conexión del baipás de Beniel”, que permitiría la creación de itinerarios directos entre Alicante y Cartagena, especialmente beneficioso para los trenes de mercancías, que daría lugar a la plena integración de Cartagena y su Puerto en el Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes.

 

Asimismo, 18 meses después de que ADIF anunciara una inversión de 10,6 millones en las obras del ramal de conexión de la Alta Velocidad con la línea convencional por el Reguerón, “nos enteramos de que el proyecto tiene que empezar de cero” y las razones que ha dado el Gobierno son “causas geotécnicas y de reposición de servicios”, es decir, “defectos que han aparecido de repente, y después de que se haya pagado más de medio millón de euros por el proyecto”. 

 

Se mire por donde se mire, “un despropósito más del Gobierno de Sánchez que supone otra piedra en el camino hacia el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en Cartagena y toda la Región”, ha asegurado Segado.

 

“Ni inversiones, ni proyectos, ni obras”, ha afirmado el portavoz del PP. “La realidad del PSOE, es que aquí lo único que importa es Sánchez y sus socios, sobre todo Puigdemont, el que ha llevado a que España no tenga presupuestos para 2024 y que no haya dinero para invertir en nuestras infraestructuras para Cartagena y el resto de la Región”, es decir, “ni ZAL, ni Corredor Mediterráneo, ni Bahía de Portman”.

 

“Mientras a unos, sus socios independentistas, les conceden hasta las transferencias de las cercanías, a otros nos hacen retroceder: peores infraestructuras, peores trenes, menos frecuencias y un servicio a los ciudadanos que ha retrocedido más de 50 años es el resultado de su nefasta gestión”, ha lamentado Segado, para concluir diciendo que “esto es, por desgracia, el precio que los cartageneros hemos de pagar por sus acuerdos con golpistas, corruptos y malversadores”

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0