El PPRM exige al Gobierno de España a garantizar el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad, suprimiendo las barreras que padecen en sus relacione

El PPRM afirma que el rechazo a los objetivos de estabilidad presupuestaria del Gobierno central en el Senado es “algo lógico” ya que “no se puede respaldar un nuevo desprecio a las comunidades y los ayuntamientos”

  1. La ministra Montero presentó un informe de la Abogacía del Estado que permitiría la tramitación de los Presupuestos con una senda de déficit fijada en el 0% para las comunidades, mientras que el Estado se reserva el 3%

 

  1. Sánchez Ruiz: “Nos asombra es la desfachatez del PSRM que apoya este tipo de incongruencias que van en contra de las administraciones regionales y locales”


 La diputada del Grupo Parlamentario Popular Isabel M.ª Sánchez Ruiz ha señalado que el rechazo a los objetivos de estabilidad presupuestaria del Gobierno central en el Senado es “algo lógico” ya que “no se puede respaldar un nuevo desprecio a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.

 

Sánchez Ruiz ha recordado que el “Partido Popular tendió su mano para negociar la senda de estabilidad presupuestaria si se incorporaban, entre otros, tres aspectos que sonfundamentales para aliviar la economía de las administraciones y de las familias españolas”.

 

Estos tres aspectos son un reparto de los objetivos de déficit más equilibrado; la deflactación del IRPF y la rebaja del IVA de la carne, el pescado y las conservas, así como renunciar al “infierno fiscal” que propone la ministra Montero al querer restablecer el Impuesto de Sucesiones; y un Fondo de financiación extraordinario y transitorio hasta la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica.

 

A pesar de ello, “en vez de intentar llegar a un acuerdo, la ministra se centra en amenazar a las comunidades y ayuntamientos, además, pone sobre la mesa un informe de la Abogacía del Estado que permitiría la tramitación de los Presupuestos con una senda de déficit fijada en el Plan de Estabilidad enviado a Bruselas, que establece el déficit en el 0% para las comunidades, mientras que el Estado se reserva el 3%”, ha afirmado la diputada.

 

De nuevo, “Sánchez impone la Ley del embudo a su favor: lo ancho para él y su Gobierno, y lo más pequeño para las otras administraciones”, ha afirmado, para añadir que “su castigo sistemático a todos aquellos que no sean sus socios ya no nos sorprende, pero lo que sí nos asombra es la desfachatez del PSRM que apoya este tipo de incongruencias que van en contra de las administraciones regionales y locales”.

 

“Esta decisión de Gobierno de Sánchez roba a los ciudadanos de la Región de Murcia fondos de los recursos públicos de los ciudadanos para mantener el Estado del Bienestar en materias como sanidad, educación y política social”, ha denunciado, para añadir que “de nuevo, estamos ante una falta total de cogobernanza y una imposición sin precedentes en este país”.

 

Asimismo, ha incidido la diputada, “esta situación se agrava si sumamos que la Región de Murcia es la comunidad autónoma peor financiada de España”. La Región recibe una financiación de 2.691 euros por habitante, es decir, 726 euros menos en comparación con Cantabria que es la mejor financiada. Esto supone una brecha de 24,5 puntos porcentuales, y con respecto a la media, la financiación por habitante es de 272 euros.

 

Además, “sin tener en cuenta los recursos extraordinarios, si la financiación de la Región de Murcia se hubiera equiparado a la de Cantabria, se habrían recibido cerca de 1.100 millones de euros más”, y si se hubiera equiparado a la media, el monto ascendería a más 400 millones de euros adicionales.

 

En conclusión, “la Región de Murcia y sus habitantes pierden cerca de dos millones de euros al día por culpa de este modelo de financiación caduco e injusto, todo ello por la falta de voluntad del presidente Sánchez y con el silencio cómplice y sumiso del PSOE regional”.

 

Por desgracia, ha concluido la diputada, “ya sabemos cuál es la prioridad del PSOE” que no es otra que “amnistiar a golpistas y malversadores, juntando sus votos con Bildu, mientras castigan a los que respetamos la ley y la Constitución”. 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0