Lorenzo: “Mientras el PSRM vierte acusaciones falsas, el Gobierno regional cumple con las indicaciones del Ministerio de Cultura y no despide a ningún trabajado

Lorenzo: “Mientras el PSRM vierte acusaciones falsas, el Gobierno regional cumple con las indicaciones del Ministerio de Cultura y no despide a ningún trabajador”

 “Frente a la izquierda, que intenta crear polémica, el Ejecutivo de López Miras da un paso en la especialización del personal que presta sus servicios en la Biblioteca Regional”, ha manifestado

 

 

“La Administración ha cumplido rigurosamente con lo estipulado por la Justicia, por lo que se trata de reubicar en plazas acordes a sus puestos”, ha recordado


La diputada regional del Partido Popular, Luz Marina Lorenzo, ha asegurado que “mientras que el PSRM vierte acusaciones falsas, el Gobierno regional cumple con las indicaciones del Ministerio de Cultura y no despide a ningún trabajador”. 

 

En esa línea, Lorenzo ha señalado que “únicamente se van a reubicar en plazas acordes a sus puestos”. Además, la biblioteca actualiza su plantilla creando nuevas plazas teniendo en cuenta las necesidades del usuario y las directrices generales del correcto funcionamiento de una biblioteca.

 

Por ello, “la izquierda se está dedicando a crear polémica cuando el Ejecutivo de López Miras da un paso en la especialización del personal que presta sus servicios en la Biblioteca Regional”, ha manifestado la diputada.

 

Lorenzo ha recordado que “la Administración ha cumplido rigurosamente con lo estipulado por la Justicia” ya que, en la sentencia con fecha de 12 de noviembre de 2021 del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Murcia, “se reconoció el derecho del personal ordenanza de la Biblioteca Regional a recibir el mismo complemento salarial que el personal con categoría de auxiliar de biblioteca con 5 años de retroactividad”.

 

La diputada ha asegurado que “se da perfecto cumplimiento a la referida sentencia”, evitando un contexto laboral propicio a que el personal funcionario desarrolle labores que no corresponden a su Cuerpo y Escala.

 

Además, se trata del servicio de la Comunidad Autónoma con horario más amplio y más visitantes por día, “lo que requiere una atención directa al público altamente profesionalizada”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0