El PP destaca que el Gobierno regional “trabaja en un Plan Director de Impulso al Comercio Minorista con la participación de asociaciones de comerciantes y ayun

El PP destaca que el Gobierno regional “trabaja en un Plan Director de Impulso al Comercio Minorista con la participación de asociaciones de comerciantes y ayuntamientos”

“Una vez más, el presidente López Miras promueve el diálogo y el consenso, también para impulsar y dinamizar al comercio de proximidad y reforzar su papel en la economía regional”, ha subrayado Isabel Mª. Sánchez Ruiz
 
“Desde el PP somos conscientes de la importancia del comercio local para los pueblos de nuestra Región y los barrios de nuestras ciudades”, ha remarcado la diputada regional


La diputada regional del Partido Popular Isabel Mª. Sánchez Ruiz ha destacado que el Gobierno regional “trabaja en un Plan Director de Impulso al Comercio Minorista con la participación de asociaciones de comerciantes y ayuntamientos”.
Sánchez Ruiz ha hecho esta valoración con motivo de las comparecencias en la Comisión Especial de Estudio del Pequeño Comercio de la Asamblea del presidente de la Asociación de Comerciantes de Yecla, Adrián Soriano, y la concejala delegada de Industria, Comercio, Hostelería, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Yecla, María Magdalena Martínez Rovira.
“Una vez más, el presidente López Miras promueve el diálogo y el consenso, también para impulsar y dinamizar al comercio de proximidad y reforzar su papel en la economía regional”, ha subrayado la diputada del PP.
“Es absolutamente necesaria la coordinación y colaboración entre administraciones y la participación del sector del comercio minorista para garantizar el éxito de las actuaciones dirigidas a apoyar y revitalizar al pequeño comercio”, ha incidido Sánchez Ruiz.
La parlamentaria ha resaltado que “desde el PP somos conscientes de la importancia del comercio local para los pueblos de nuestra Región y los barrios de nuestras ciudades”. “Un barrio sin comercio es un barrio sin vida”, ha apostillado.
“También somos conscientes de la situación de crisis que está atravesando el pequeño comercio”, ha señalado Sánchez Ruiz, “puesto que, si ya tenía un futuro complicado debido a la fuerte presión de las grandes superficies y centros comerciales y la amenaza creciente del comercio electrónico, la pandemia y los cambios en los hábitos de consumo han golpeado con más fuerza al sector”, ha explicado.
“Además, el comercio se ha globalizado y se han trastocado las reglas del juego, lo que ha cambiado completamente el escenario comercial”, ha añadido la diputada regional.
“A pesar del proceso de transformación y renovación, de todo el esfuerzo del sector, observamos cómo comercios de toda la vida cierra sus puertas, bajan la persiana por última vez”, ha alertado Sánchez Ruiz, lo que ha atribuido “a otros condicionantes de peso, ajenos a la profesionalidad del pequeño empresario al frente de su comercio”.
En ese sentido, la parlamentaria ha hecho referencia al “desmesurado incremento de la carga impositiva que han sufrido los pequeños comerciantes en los últimos años”. “Desde luego, la política de voracidad fiscal que distingue al Gobierno de Sánchez no contribuye precisamente a revitalizar al comercio de proximidad”, ha lamentado.
Frente a ello, Sánchez Ruiz ha destacado “los compromisos del Gobierno regional con el sector del comercio minorista”, con “líneas de ayudas y campañas para impulsar al comercio local”, además del anuncio de “ese Plan Director que contribuirá a transformar el comercio minorista en un sector más competitivo y adaptado a las nuevas realidades del mercado”, ha concluido.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0