Domingo Coronado: Los presupuestos de Salud potencian la atención sanitaria de proximidad con 40 nuevos profesionales y 22 millones de euros más

Domingo Coronado: Los presupuestos de Salud potencian la atención sanitaria de proximidad con 40 nuevos profesionales y 22 millones de euros más

El diputado popular destaca la creación de una red de centros de alta resolución en Murcia, Águilas, Jumilla y en el Rosell para atender de forma inmediata y eficiente a los ciudadanos 


El viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado, ha destacado de los presupuestos para 2018 de la consejería de Salud, que aumentan en 92,6 millones de euros y asciende a 1.869.697.568 euros, el refuerzo de los medios humanos y materiales para seguir prestando a los ciudadanos de la Región de Murcia unos servicios sanitarios de calidad.

 

Coronado ha destacado que para el próximo año se potencia la atención sanitaria de proximidad, la que está más cerca del ciudadano, la del día a día, una atención a la que se destina más personal, con la incorporación de 40 nuevos profesionales y nuevos equipamientos sanitarios. Se destinarán 22 millones de euros adicionales para mejorar los recursos materiales de los centros de salud y mejorar la atención primaria.

 

El viceportavoz popular y presidente de la comisión de Sanidad y Atención Social, ha puesto el acento en la creación de una red regional de centros de alta resolución en el área metropolitana de Murcia, Águilas, Jumilla y el hospital del Rosell en Cartagena, unos centros que acercan nuevos servicios a los ciudadanos y les ofrecen una respuesta inmediata y eficiente a sus demandas.

 

Domingo Coronado se ha referido a los más de 10 millones de euros destinados a reducir las listas de espera y a los 17,2 millones para programas y actuaciones de medicina preventiva, no hay mejor paciente que el que no existe y el mejor tratamiento es con medidas preventivas adecuadas al hábitat de cada uno.

El diputado autonómico del PP ha incidido en el refuerzo de personal previsto para 2018 con la incorporación de 377 nuevos profesionales. Y ha hecho una mención expresa a las inversiones previstas en el Área de Salud II de Cartagena, recibirá para su funcionamiento 310 millones de euros. Y el hospital del Santa María del Rosell dispondrá de 2,8 millones de euros para seguir potenciando su actividad asistencial y 1,4 millones irán dirigidos a la construcción del centro de salud de San Antón.

 

 

 

Domingo Coronado ha defendido el funcionamiento del Servicio Murcia de salud como el motos de la sanidad en la Región de Murcia, cuya actividad siempre demoniza la oposición. Del SMS ha destacado su plantilla formada por más de 19.000 profesionales. El capital humano es la pieza fundamental del sistema sanitario, a juicio del diputado popular, los recursos humanos son los que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos, al margen de la tecnología porque en sanidad son las personas quienes resuelven los problemas, ha dicho.