Domingo Segado: Hemos negociado los presupuestos con el partido que nos permite seguir con las políticas de crear empleo y bajar impuestos

Domingo Segado: Hemos negociado los presupuestos con el partido que nos permite seguir con las políticas de crear empleo y bajar impuestos

El diputado popular considera un engaño las enmiendas socialistas para dotar de más financiación a los ayuntamientos porque son irrealizables


El diputado regional del PP y presidente de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, Domingo Segado, ha negado que se haya aplicado ningún ‘rodillo’ en el trámite de debate y aprobación de los presupuestos, desde el Partido Popular sí hemos negociado y lo hemos hecho con el partido que nos permite seguir desarrollando las política de bajar impuestos y más crecimiento económico no con quienes apuestan por gastar más y subir los impuestos, ha manifestado.

 

Seguiremos trabajando con quienes podamos llevar adelante nuestras políticas para que la Región sea más dinámica, moderna y exportadora, una Región a cuyo modelo productivo le hemos dado la vuelta, una Región que crece y crea empleo por encima de la media nacional, ha señalado el diputado popular para añadir que el Partido Popular ha negociado con Ciudadanos de quienes se han recogido sus ideas y aportaciones.

 

Domingo Segado se ha referido también a las enmiendas al articulado de Podemos y PSOE que la comisión ha rechazado esta mañana. En cuanto a las propuestas de la formación morada, el diputado autonómico ha dicho que carecían de un soporte de ingresos, tal y como advertía el informe de los letrados de la Asamblea. Su estrategia es la de más gasto público sin determinar nuevos ingresos, lo que supone subir los impuestos, a lo que nos oponemos porque lo que quiere mi partido es bajarlos, ha afirmado.

 

Segado ha desmontado las dos enmiendas estrella del PSOE con las que ha hecho bandera de su vocación municipalista pero que son un gran engaño por irrealizables.

En el caso de la enmienda del PSOE referida a la financiación local por valor de 20 millones de euros, el diputado popular ha explicado que se vincula a una partida de incapacidad laboral transitoria, unas bajas laborales que se producen a lo largo del año y que hasta el final del ejercicio no pueden cuantificarse.

 

Respecto a la enmienda propuesta por los socialistas por valor de 100 millones de euros que recoge 210 actuaciones en los municipios, Domingo Segado ha manifestado que se trata de un dinero que vendría de las bajas de las inversiones, si el presupuesto tiene 132 millones de inversión, descontando los 68 que recibe el municipio de Lorca, para sacar los 100 millones que propone la enmienda, las bajas de las adjudicaciones deben rondar el 75%, algo que es impensable.

 

 

El parlamentario autonómico popular ha querido dejar claro que el PSOE ha querido tapar con una cortina de humo su oposición a eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, apelando a hacerlo extensivo a otros grados de consaguinidad, lo que no está vigente en ninguna otra comunidad autónoma, ha dicho. Desde el Partido Popular consideramos que es un impuesto injusto y por esa razón, a partir del 1 de enero estará bonificado un 99%, seremos la tercera comunidad de España, junto con Madrid y Canarias, ha concluido.