El PP afirma que la oposición no tiene ninguna voluntad de elaborar una ley integral del Mar Menor

El PP afirma que la oposición no tiene ninguna voluntad de elaborar una ley integral del Mar Menor

Jesús Cano considera que PSOE, Podemos y Ciudadanos “le dan una patada hacia adelante al balón, una vez hecho el daño a la agricultura”


 

El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha calificado de decepcionante, la reunión de la Ponencia que debe trabajar en una ley integral del Mar Menor, después de que los grupos parlamentarios de oposición, hayan acudido a la reunión con el fin de darle una patada hacia adelante al balón, sin asumir el compromiso adquirido de trabajar en su elaboración en la Asamblea Regional con ese fin se constituyó la Ponencia en el seno de la Comisión especial del Mar Menor, ha recordado Cano.

 

La actitud de los representantes parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos revela que no tienen ninguna voluntad de trabajar en esa ley integral, algo que hemos defendido desde el primer día en el Partido Popular con la propuesta de dejar aparcadas las enmiendas dañinas que votó la oposición a sabiendas del perjuicio que iban a hacer a un sector, sin beneficiar a nadie, ha afirmado el diputado regional del PP quien ha añadido que la oposición ha llegado a la reunión de hoy con los deberes sin hacer.

 

Cano ha señalado que el único grupo que ha llegado con propuestas a la reunión de hoy ha sido el Partido Popular, queremos que la Ponencia o la Comisión se reúnan semanalmente y es escuche a quienes tienen algo que decir sobre el Mar Menor. Y ha apuntado a la necesidad de abrir las comparecencias a sectores como el turístico, urbanístico, hostelero,náutico, pesquero, empresarial, además del agrícola.

 

El diputado autonómico popular ha expuesto las ventajas de abordar la ley desde el legislativo porque una proposición de ley es mucho más ágil y requiere menos tiempo que un proyecto de ley, que exige los informes preceptivos del Consejo Jurídico y el Consejo Económico y Social.

Cano ha expresado su confianza en poder corregir y enmendar los errores cometidos en la tramitación del Decreto-Ley que han hecho un daño terrible al principal sector productivo de la Región, la agricultura. Además ha subrayado que el Gobierno regional es el primer interesado en proteger y preservar el Mar Menor para lo que no hace falta dañar a nadie.

 

 

El diputado popular considera que es necesario intensificar la actividad en la Asamblea Regional para dar agilidad a la elaboración de la ley.