El PP defiende “el trabajo correcto bajo criterios científicos” del Gobierno regional en la sierra minera

El PP defiende “el trabajo correcto bajo criterios científicos” del Gobierno regional en la sierra minera

El diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco, subraya la eficacia del PRASAM que “da respuesta a las demandas sociales”


El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha expresado “la absoluta confianza en que el Gobierno regional trabaja en la dirección correcta” en la regeneración de la sierra minera, “ya que actúa en base a criterios técnicos y científicos”. Manifestaciones del diputado ‘popular’, tras escuchar la comparecencia ante la comisión de Política Territorial, Agricultura, Agua y Medio Ambiente, del director general de Medio Natural y Mar Menor, Antonio Luengo.

 

Martínez-Carrasco ha defendido el Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería (PRASAM), como un instrumento eficaz que “responde a las demandas sociales y recoge muchas de las cuestiones planteadas en el seno de la ponencia parlamentaria”, ha dicho.

 

El diputado autonómico del PP ha incidido en que el trabajo del Ejecutivo regional “está marcado por los criterios científicos, igual que hizo en el Mar Menor y ahí están lo resultados”. “Todos quisiéramos avanzar con mayor celeridad pero la ley nos lo impide” ha añadido Martínez-Carrasco quien ha apelado a los partidos de la oposición a “buscar soluciones, ser más positivos y no caer en contradicciones”. “Tenemos que buscar las medidas legislativas que nos permitan avanzar en la regeneración de los suelos afectados”, ha dicho.

 

Cabe recordar que el PRASAM contempla 30 medidas concretas, y una inversión de 85 millones de euros destinados a la recuperación y descontaminación de suelos afectados por la actividad minera en la Región de Murcia, especialmente recoge actuaciones dirigidas a la zona minera de Cartagena.