Víctor Martínez-Carrasco: El principal causante de los problemas en la urbanización Camposol es la promotora

El PP destaca que la tasa de pobreza regional se ha reducido 5,4 puntos en la legislatura gracias a la creación de empleo

La diputada popular, M.ª Rosario Montero destaca que el Gobierno regional ayuda con más de 40 millones de euros a las personas más vulnerables


La mejor política social vuelve a demostrarse que es la creación de empleo, una tarea en la que está volcado el Partido Popular, ha afirmado la diputada del PP, M.ª Rosario Montero tras exponer de qué manera el descenso del paro está haciendo mejorar la situación económica de los hogares con más dificultades.

 

La tasa de hogares con baja intensidad de empleo ha bajado 9,8 puntos en los dos últimos años, de esta manera se se ha invertido una tendencia que era creciente hasta el año 2014, ha afirmado Montero para añadir que en esta legislatura la tasa de riesgo de pobreza se ha reducido en 5,4 puntos invirtiendo la tendencia al alza de estos años de crisis. Y ha añadido que los ingresos medios de los hogares murcianos, en el último dato conocido crecieron un 1,2% frente al descenso del 0,2% nacional.

 

La diputada popular ha aportado estos datos tras la comparecencia esta mañana en la Comisión especial de Pobreza de la Asamblea Regioal del director del Observatorio de Exclusión Social de la Universidad de Murcia, Manuel Hernández.

 

M.ª Rosario Montero ha señalado que aunque queda mucho por hacer, en los dos últimos años la recuperación económica y la creación de empleo se está dejando notar en los hogares con más riesgo de exclusión. En este sentido, se ha referido a que desde 2014 hasta octubre de este año hay 44.370 parados menos, es decir, el paro ha bajado un 28,7%, una cifra positiva que ha mejorado los niveles de renta de las familias con más dificultades lo que, sin duda, se extrapola, a una reducción de la tasa de pobreza, ha afirmado.

 

 

Montero ha destacado las actuaciones llevadas a cabo por el Partido Popular y el Gobierno de la Región de Murcia para atender a los más débiles, tenemos claro que ellos son el eje de todas nuestras políticas, para recordar que el Gobierno regional tiene un absoluto compromiso con las personas en riesgo de exclusión social, a quienes la Comunidad destina ayudas que suman más de 40 millones de euros. Ayudas proporcionadas a través de subvenciones a ONG y ayuntamientos para la atención de familias, programas de empleabilidad, vivienda, ayudas a material escolar y becas de comedor, y especialmente se ha referido a la Renta Básica, con más prestación destinada a más personas. El Gobierno regional destina cuatro de cada cinco euros a políticas sociales, ha concluido.