Víctor Martínez-Carrasco: El principal causante de los problemas en la urbanización Camposol es la promotora

El PP impulsa desde la Asamblea la instalación de fondeos ecológicos para proteger la posidonia

Jesús Cano propone crear una aplicación de móvil que ayude a la localización de las praderas marinas con el fin de evitar el impacto del turismo náutico


 

La comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua ha aprobado una moción del Partido Popular que propone la instalación de fondeos ecológicos para evitar el impacto del turismo náutico en la conservación de la posidonia oceánica.

 

Cano ha subrayado que la existencia de l praderas de plantas acuáticas en el fondo del mar indica los niveles de calidad y buen estado de las aguas, y ha añadido que en general su conservación es adecuada en nuestras costas, el 76% se encuentra en buen estado aunque hay un 24% restante que está en estado de regresión, ha añadido para especificar que las zonas donde más se está dejando notar el impacto de la presencia de barcos es en Cabo Tiñoso e Isla Grosa.

 

Desde el Partido Popular queremos que se refuerce la protección de la posidonia con medidas como la instalación de fondeos marinos y proponemos la creación de una aplicación de móvil que informe a los ciudadanos de dónde se localizan para que el turismo náutico sea compatible con la conservación y preservación del ecosistema marino, ha dicho el diputado regional del PP.

 

 

Jesús Cano ha enmarcado la iniciativa como un paso más en nuestro compromiso con el cuidado y el respeto al medio ambiente. Y ha recordado que los mantos de posidonia actúan como refugio de especies marinas, además de ser un fuente generadora de oxígeno, por poner un ejemplo, una hectárea de posidonia produce más oxígeno que una selva amazónica, ha señalado.