El PP propone el aumento progresivo de los talleres dirigidos a alumnos de altas capacidades

El PP propone el aumento progresivo de los talleres dirigidos a alumnos de altas capacidades

Víctor Martínez-Carrasco: Debemos dar respuesta en las aulas a las inquietudes académicas de quienes atesoran talento


 

El Partido Popular ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que, para cada curso escolar, se aumenten progresivamente los talleres de enriquecimiento extracurricular dirigidos específicamente a alumnos de altas capacidades.

 

El diputado proponente de la moción, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado que las aulas de los colegios e institutos de la Región están llenas de talento, y ha especificado que, en concreto, más de 3.300 estudiantes, el 1,3% del total, están identificados como alumnos con altas capacidades, lo que supone la tasa más alta de España y situarnos por encima de la media nacional del 0,2%.

 

A estos alumnos identificados por los servicios de orientación de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, según Martínez-Carrasco, irán destinados este curso 35 talleres extracurriculares, cinco más que el año pasado, para más de 700 alumnos de altas capacidades desde cuarto curso de Primaria hasta cuarto de Secundaria.

 

Son cien plazas más que el curso anterior aunque supone dar cabida a uno de cada cuatro alumnos con altas capacidades, ha afirmado el diputado autonómico del PP quien ha añadido que los cursos de enriquecimiento curricular llegarán este curso a dos nuevos municipios, Cehegín y Jumilla, que no disponían de esta oferta, y ha resaltado la voluntad de la consejería de Educación, Juventud y Deportes de ir ampliando los talleres a más municipios.

Vamos, por tanto, a incrementar progresivamente los talleres dirigidos a alumnos de altas capacidades para dar respuesta en las aulas a las inquietudes académicas de quienes atesoran talento, ha concluido Víctor Martínez-Carrasco.

 

De los 3.320 alumnos identificados como de altas capacidades, 594 estudian Primaria, 1.620 Secundaria, 985 Bachillerato, 53 en Escuelas Oficiales de Idiomas y el resto, 68, en Formación Profesional.