El PP propone un plan de igualdad en RTRM y un protocolo para abordar la información sobre violencia de género

El PP propone un plan de igualdad en RTRM y un protocolo para abordar la información sobre violencia de género

La diputada regional, Isabel M.ª Soler, cree que la radio y la televisión públicas pueden ayudar para avanzar en igualdad y prevenir la violencia machista 


La diputada regional del PP, Isabel M.ª Soler, ha calificado de desoladora la comparecencia del director general de la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM), Juan Miguel Aguado, ante la Comisión especial contra la Discriminación y Violencia de Género, porque tras dos años en el ejercicio de su cargo hemos visto que en materia de igualdad y tratamiento de la violencia de género está todo por hacer. Soler considera, tras escuchar la comparecencia del director general, que se han puesto parches pero no se han abordado estas cuestiones de forma integral.

 

Ante esta situación, la diputada autonómica popular ha avanzado que el PP va a proponer en la Asamblea Regional actuaciones que RTRM debe abordar porque tiene autonomía suficiente y no puede esperar a que nadie las haga por él.

 

Soler ha avanzado una propuesta para que se dote de un plan de igualdad al ente público, plan que, según ha dicho, tienen otras televisiones como Canal Sur y RTVE. Algo que exigimos a las empresas privadas, ha añadido. Asimismo se ha referido al impulso de un código ético de aplicación a los profesionales de la radio y televisión públicas que regule el tratamiento de las informaciones con perspectiva de género, algo que no depende de la voluntarismo de los trabajadores ya que éste órgano público tiene autonomía para gestionar estos temas. Y se ha referido a los convenios internacionales y las leyes que regulan las políticas de igualdad.

 

 

A estas propuestas, la diputada autonómica del PP ha sumado la necesidad de establecer un protocolo que defina el tratamiento informativo cuando se difunden noticias sobre violencia de género, los medios públicos pueden contribuir y ayudarnos a avanzar en igualdad y prevenir la violencia de género, ha dicho para recordar su enorme poder para reprobar estas conductas y concienciar a la sociedad. Soler ha lamentado que estos asuntos no hayan merecido la atención del director general del RTRM en su intervención inicial ante la Comisión.