El PP protege a la educación concertada de los ataques del gobierno de Pedro Sánchez desde la Asamblea Regional

El PP protege a la educación concertada de los ataques del gobierno de Pedro Sánchez desde la Asamblea Regional

Víctor Martínez-Carrasco defiende la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos y recuerda que “en la Región hay 121 centros concertados, con más de 6.000 docentes y 75.000 alumnos”


  

El Grupo Parlamentario Popular ha conseguido con los votos de Ciudadanos aprobar una moción en la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional “en defensa de la educación concertada que está siendo atacada por el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha afirmado el diputado regional, Víctor Martínez-Carrasco quien ha recordado las últimas declaraciones de la propia ministra de Educación, en las que anuncia una reforma de la LOMCE antes de fin de año que pondrá en riesgo el modelo educativo actual.

 

El diputado regional del PP ha defendido, durante su intervención, “la libertad de los padres a elegir el colegio en el que quieren que estudien sus hijos”. El PSOE nos tiene acostumbrados a que cada vez que gobierna ataca a la religión y a la libertad de enseñanza”, ha añadido.

 

Víctor Martínez-Carrasco ha afirmado que “las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Ceaá ha generado una gran incertodimbre y ponen en juego la enseñanza concertada que tiene un gran peso en la Región”. Y ha aportado como datos que en la actualidad, en nuestra comunidad autónoma, existen 121 centro con más de 6.000 docentes y 75.000 alumnos.

 

El diputado autonómico del PP ha exigido al PSOE que “trabaje por la equidad y la inclusión educativa, por mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza, tal y como hace el Gobierno regional”.

 

Para víctor Martínez-Carrasco, “se debe preservar un modelo educativo que ha permitido la coexistencia de la educación pública de calidad y una educación concertado dejando en manos de las familias la libertad de elección”.