El PP reprocha a Ciudadanos que no apoye en la Asamblea Regional la prisión permanente revisable

El PP reprocha a Ciudadanos que no apoye en la Asamblea Regional la prisión permanente revisable

La moción del PP ha sido aprobada con el voto en contra de PSOE y Podemos mientras que los diputados de la formación de Albert Rivera se han puesto de perfil


 

El diputado regional del PP, Domingo Segado, ha lamentado la falta de apoyo de la formación política Ciudadanos a la iniciativa debatida en el pleno de la Asamblea Regional para pedir al Congreso de los Diputados el mantenimiento de la prisión permanente revisable en el Código Penal.

 

La moción presentada por el Partido Popular, ha sido aprobada con el voto en contra de PSOE y Podemos mientras que los diputados de la formación que dirige Albert Rivera, una vez más, en un tema que demanda la mayoría de la sociedad, se mueven en la indefinición y han decidido ponerse de perfil. En este tema no caben las medias tintas, ha dicho Domingo Segado, o se está en contra o se está a favor.

 

Desde el PP defendemos esta medida penal si paliativos porque consideramos que protege a la sociedad de los delincuentes, excepcionalmente peligrosos, mientras no se garantice su reinserción, ha afirmado el diputado regional popular para quien los condenados por crímenes atroces no pueden quedar en libertad si existe riesgo para la sociedad.

 

Segado ha puesto de manifiesto que la prisión permanente revisable Es una pena proporcional a los crímenes que castiga, cuenta con el apoyo de las víctimas y ocho de cada diez españoles la respalda, es decir, cuenta con el respaldo mayoritario de la sociedad española. Y ha subrayado que esta medida está vigente en los países europeos de nuestro entorno como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Dinamarca o Suecia.

 

Es una pena revisable porque, tras el cumplimiento íntegro de esa parte mínima de la condena, la pena se puede revisar, abriendo la posibilidad a que el penado obtenga la libertad, siempre y cuando se acrediten garantías de que no cometerá nuevos hechos delictivos, ha señalado, Domingo Segado quien ha insistido en que es una medida plenamente constitucional.

El PP está con las víctimas como lo ha estado siempre, es una de nuestras señas de identidad y jamás renunciaremos a acompañarlas. No es venganza, es justicia, ha dicho el diputado popular para añadir que lo permanente es el dolor de una madre o de un padre, de un menor asesinado o el de un hijo víctima del terrorismo. Y ese dolor que es permanente, por desgracia, no es revisable, ha dicho.

 

El parlamentario ha explicado que esta pena, incorporada al Código Pena en el año 2015 a propuesta del PP, se aplica en la actualidad se aplica en 8 delitos entre los que se encuentran, el asesinato de menor de 16 años o persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, o discapacidad física o mental, el asesinato subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiese cometido sobre la víctima, los crímenes múltiples o los atentados terroristas.

 

Asimismo ha añadido, que el Gobierno de España quiere ampliarlo a nuevos delitos como aquellos asesinatos cuando se impida u obstruya la recuperación del cadáver a los familiares, asesinato después de secuestro, violaciones en serie, Violación a un menor tras privarle de libertad o torturarle, y Muertes en incendios, estragos (destrucción de grandes infraestructuras) o liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

 

Segado se ha referido a la campaña de recogida de firmas que cinco familias de víctimas asesinadas cruelmente han iniciado en la plataforma Change.org, para evitar que PSOE, Podemos, y los nacionalistas e independentistas, puedan derogar la pena de prisión permanente revisable del Código Penal español. Una petición, ha informado, que lleva más de 2.200.000 firmas.