El PP saca adelante en la Asamblea una moción para que las bandas de música puedan se declaradas ‘entidades de utilidad pública’

El PP saca adelante en la Asamblea una moción para que las bandas de música puedan se declaradas ‘entidades de utilidad pública’

La diputada popular, Inmaculada González, señala que esta calificación les permite gozar de beneficios fiscales como sucede con las fundaciones


La comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad,la moción presentada por el Partido Popular con la que se pide al Estado que las agrupaciones y bandas de música sin fines lucrativos puedan optar a la calificación de ‘entidades de utilidad pública’.

 

La diputada del PP, Inmaculada González ha explicado que esta calificación supone que las asociaciones musicales puedan acogerse al mismo régimen fiscal especial del que gozan las fundaciones, es decir, podrán gozar de exenciones fiscales y beneficios económicos.

 

González ha manifestado que para obtener la declaración de utilidad pública es necesaria la concurrencia de determinados requisitos como que en sus fines las asociaciones promuevan el interés general, la actividad no beneficio solo a los asociados y los miembros de los órganos de representación que perciban retribuciones no lo hagan con cargo a fondos públicos, entre otros.

 

La diputada autonómica del PP considera que las bandas de música son una pieza clave en la educación musical de la sociedad, especialmente, entre los niños y más jóvenes. En este ámbito ha destacado el papel que desempeñan en la formación y el aprendizaje.

 

Las asociaciones musicales son algo más que una arraigada tradición y especialmente en la Región de Murcia, contribuyen a ensalzar nuestras fiestas locales y enriquecen celebraciones como la Semana Santa, ha dicho Inmaculada González.

 

 

El PP considera que la declaración como ‘entidades de utilidad pública’ ayudará a la viabilidad económica de las asociaciones musicales y ayudará a consolidarlas como elementos de difusión y promoción de la música en todos los niveles de la sociedad.