El PP subraya el aumento del presupuesto de Familia en todas las prestaciones dirigidas a atender a los más vulnerables

El PP subraya el aumento del presupuesto de Familia en todas las prestaciones dirigidas a atender a los más vulnerables

La diputada, Adoración Molina, destaca una nueva partida de 240.000 euros para ejecutar el Pacto Regional contra la Violencia de Género


 

 

El presupuesto de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades crece y es la mejor inversión que puede tener un presupuesto, la inversión en las personas, en su atención y bienestar, especialmente a quienes más lo necesitan ,ha afirmado la diputada regional del PP, Inmaculada González, tras la comparecencia ante la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos de la consejera, Violante Tomás.

 

González se ha detenido en el aumento de 3 millones de euros de la consignación destinada a la Renta Básica de Inserción que suma 18,5 millones para 2018, más de 8.500 personas han recibido esta ayuda y queremos destacar el itinerario de inserción laboral recogido en el reglamento, por el que se elabora un plan individualizado a los perceptores de la Renta Básica para ayudarles en su incorporación al mercado laboral.

 

La diputada popular considera digno de destacar el aumento presupuestario de casi 7 millones de euros para aumentar las plazas en residencia de las personas con discapacidad que recibirán mas servicios. Y los más de 2 millones para habilitar más plazas destinadas a las personas mayores. Asimismo ha puesto en valor la gestión de la consejería en materia de dependencia, desde julio de 2015 las prestaciones de dependencia han crecido un 20%, se llega a más de 33.000 personas y la lista de espera se ha rebajado más de un 60%, ha explicado.

 

 

Nueva partida de 240.000 euros para ejecutar el Plan Regional contra la Violencia de Género

 

 

Adoración Molina ha destacado en nombre del grupo parlamentario Popular una partida nueva de 240.000 euros destinada a cumplir los compromisos recogidos en el Pacto Regional contra la Violencia de Género, nos parece significativo que el Gobierno regional deje en manos de los grupos parlamentarios las actuaciones recogidas en el pacto que puedan acometerse con este partida nueva, lo que demuestra su voluntad de contar con la participación y opinión de todos los partidos para conseguir el consenso que requiere un pacto de esta naturaleza, ha afirmado.

 

La diputada popular ha afirmado que son actuaciones complementarias a las que ejecuta por su parte la consejería para luchar contra la violencia machista a lo que destina 2,4 millones de euros que tienen dos fines claros: la atención y protección a las víctimas y las actuaciones dirigidas a la prevención y concienciación social.

 

 

Molina ha destacado, por otro lado, el aumento que experimenta la partida de protección a los menores que se incrementa para 2018 en más de 1.400.000 con lo que suma 11.400.000 euros, este incremento va dirigido a potenciar la acogida familiar y dotar de más plazas en los centros de protección