El PP suscribe el Manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca. promovido por el Colegio de Abogados

El PP suscribe el Manifiesto por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su Comarca. promovido por el Colegio de Abogados


 

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Domingo Segado, ha firmado esta mañana el manifiesto “Por la Ciudad de la Justicia de Cartagena y su comarca” promovido por el Colegio de Abogados de la ciudad departamental y al que se han unido representantes de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad.

 

El manifiesto expone la necesidad de disponer en Cartagena de una Ciudad de la Justicia “como una infraestructura imprescindible para que la Administración de Justicia funcione correctamente y el Partido Judicial no quede definitivamente estrangulado”. Se apela, en el escrito, a disponer de unas dependencias que reúnan a todas las sedes judiciales dispersas por la ciudad y se demandan nuevos órganos judiciales cuya implantación está limitada por la falta de espacio.

 

El diputado regional del PP, Domingo Segado, considera absolutamente justificada la demanda del Colegio de Abogados de Cartagena. Y ha apoyado su petición al ayuntamiento de Cartagena para que reúna a la Mesa de la Justicia con el fin de iniciar el camino que permita, sin mayor dilación, cubrir esta deficiencia de servicios e infraestructuras..

 

 

Segado ha recordado que la Asamblea Regional, aprobó hace poco más de un año, una iniciativa del Partido Popular en la que se pedía al consistorio cartagenero que impulsara la construcción de la Ciudad de la Justicia, una demanda de todos los representantes y profesionales del ámbito judicial, ha dicho el diputado autonómico popular quien ha recordado que la iniciativa obtuvo el apoyo unánime de la Cámara autonómica.