Isabel Borrego: “La Región desembarca en FITUR con una oferta potente y el aval de un año turístico de récords”

Isabel Borrego: “La Región desembarca en FITUR con una oferta potente y el aval de un año turístico de récords”

La diputada nacional del PP destaca la promoción cultural y patrimonial tras el éxito del Año Jubilar de Caravaca

 


 

La diputada nacional del Partido Popular, Isabel Borrego, ha destacado “la oferta potente con la que disfrutar de una Región de Murcia todo el año” que el Gobierno regional ha confeccionado para la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca hoy.

 

La Región llega a FITUR con el aval de un año turístico de récords donde hemos crecido un 7% en turismo internacional y un 6,5% más en el de golf”, ha manifestado Isabel Borrego quien ha destacado “la desestacionalización como uno de los grandes retos de 2018”. Entre los datos del pasado ejercicio, la diputada del PP ha destacado también que el turismo supera ya los 50.000 empleos con un peso en el PIB del 11,2 y el objetivo de alcanzar el 15%.

 

Para la diputada popular en la Cámara baja, “tenemos una oferta diferencial que ofrece experiencias únicas durante todo el año; ese es nuestro principal activo” ha señalado. “Deporte, naturaleza, sol y playa, gastronomía, patrimonio cultural, todo suma para vendernos como producto único”, ha dicho.

 

Isabel Borrego cree que “la Región dará este año un gran salto turístico” con la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y la conexión con la alta Velocidad, “tenemos una oferta muy atractiva que será más accesible a los ciudadanos con la puesta en funcionamiento de las grandes infraestructuras que supondrá la llegada de un millón de turistas más en solo dos años”, ha añadido.

 

La parlamentaria del PP ha dicho que “el magnífico desarrollo del Año Jubilar de Caravaca con el triple de visitantes respecto al último jubileo nos dice que somos un referente turístico y cultural a seguir”. Y ha resaltado el proyecto “Murcia Sacra” en el que ya trabaja el ejecutivo de Fernando López Miras.

 

 

El turismo es uno de los pilares de nuestra economía y desde el Partido Popular trabajamos para que sea uno de los grandes motores de creación de empleo”, ha afirmado Isabel Borrego quien ha destacado el Plan Estratégico de Turismo Regional, “como un instrumento de atracción y consolidación turística”.