Isabel M.ª Soler: La unión de los partidos es un paso primordial para cerrar con la sociedad el Pacto contra la Violencia de Género

Isabel M.ª Soler: La unión de los partidos es un paso primordial para cerrar con la sociedad el Pacto contra la Violencia de Género

El PP celebra el acuerdo de las fuerzas políticas y agradece el esfuerzo realizado por la consejería para alcanzar el consenso


El grupo parlamentario Popular ha celebrado la firma del documento entre las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Regional, la base del Pacto contra la Violencia de Género que se abrirá ahora a la participación social, que ha tenido lugar esta tarde, en la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
La viceportavoz del GPP, Isabel M.ª Soler, ha afirmado que el acuerdo alcanzado hoy es el paso primordial para cerrar con la sociedad un pacto que debe ayudarnos a ser más eficaces en la lucha contra la violencia machista.
Soler ha puesto de manifiesto que la violencia contra las mujeres es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos y desde el consenso tenemos que trabajar para erradicarla. La diputada ha expresado su satisfacción porque el documento recoge las 25 propuestas planteadas por el Partido Popular.
Hemos sido capaces de elaborar un buen documento que ahora se enriquecerá con las aportaciones de las asociaciones, los profesionales, sindicatos y la Federación de municipios, ha dicho la diputada popular.

 

Soler ha destacado el esfuerzo realizado por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para conseguir el consenso entre todos los partidos. Ahora toca trabajar para propiciar la mayor participación y entre todos alcanzar el mejor Pacto, ha concluido.