Isabel M.ª Soler: Nuestra meta es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Isabel M.ª Soler: Nuestra meta es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Las diputadas regionales del PP recuerdan hoy 8 de marzo a las millones de mujeres que viven en países donde por su condición luchan para sobrevivir


Las diputadas del PP en la Asamblea Regional han comparecido en rueda de prensa esta mañana para reconocer, hoy día Internacional de la Mujer, los logros conseguidos gracias al trabajo de miles de mujeres y mirar hacia el futuro ya que tenemos que seguir trabajando porque nuestra meta es la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, ha afirmado la viceportavoz parlamentaria, Isabel M.ª Soler.

 

Patricia Fernández, Ana Ruiz, Inmaculada González, Elena Ruiz, Mónica Meroño y Isabel M.ª Soler han defendido una sociedad igualitaria que necesita también la implicación de los hombres. Y han incidido en la educación como un pilar fundamental en la batalla contra la desigualdad de oportunidades.

 

Tenemos que concienciar a la sociedad que seremos mejores sin brecha salarial, sin techo de cristal y con una plena igualdad de oportunidades, ha dicho Isabel M.ª Soler quien ha remarcado la violencia de género como la cara más trágica de la desigualdad.

 

La viceportavoz del PP en el parlamento regional ha recordado las iniciativas impulsadas por su grupo parlamentario durante esta legislatura en favor de la igualdad, nuestra fue la propuesta de crear la Comisión especial contra la Discriminación y la Violencia de Género y que ha dado lugar a iniciativas incorporadas al Pacto Regional contra la Violencia de Género que cuenta con respaldo político de los cuatro partidos representados en la Asamblea.

 

Hemos propuesto iniciativas para empoderar a la mujer en el ámbito rural, para conseguir más paridad en los consejos de administración de las empresas, para dar un mayor reconocimiento a las mujeres científicas o la creación de un distintivo que reconozca a las empresas que favorecen la igualdad, ha enumerado Soler, para quien la lucha debe ser constante y día a día.

 

 

La parlamentaria regional del PP ha pedido reflexionar sobre la situación de muchas mujeres que viven en países fuera de Europa, mujeres que, por su condición, luchan por sobrevivir y carecen de cualquier derecho. Son millones de mujeres en el mundo que viven en condiciones lamentables y sobre quienes hoy debemos pararnos a pensar, ha concluido.