Javier Celdrán: ARCA hará compatible la libertad económica con una Administración más ágil y respetuosa con el medio ambiente

Javier Celdrán: ARCA hará compatible la libertad económica con una Administración más ágil y respetuosa con el medio ambiente

El portavoz del GPP, Víctor Martínez, anuncia la ley de creación de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente para eliminar burocracia y simplificar la tramitación ambiental de las iniciativas empresariales


El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Víctor Martínez y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán han presentado la proposición de ley registrada en la Asamblea Regional para crear la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente, con la que teñimos de verde la actividad empresarial y damos un impulso a la actividad económica para poder seguir liderando el crecimiento y la creación de empleo, según las palabras del portavoz popular.

 

Víctor Martínez ha afirmado que el nacimiento de ARCA es una paso más en las políticas del Partido Popular de hacer más fácil la vida a los ciudadanos y también, en este caso a los empresarios, y que se suma al catálogo de iniciativas impulsadas para hacer a la Región de Murcia, una de las más sostenibles de España. Asimismo se ha referido a que su puesta en marcha ayudará a dar trámite a expedientes que se encuentran atascados en la Administración, es indecente que los empresarios vean frustrados sus proyectos por una excesiva burocracia, ha dicho para añadir que su evacuación supondrá la creación de 15.000 empleos.

 

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha explicado que la puesta en marcha de ARCA hará compatible una Administración ágil y respetuosa con el medio ambiente con la libertad económica y la atracción de inversiones. Avanzamos hacia la modernización de la tramitación ambiental, ha afirmado Javier Celdrán quien ha añadido que la agencia estará orientada y al servicio de la empresa, dispondrá de más recursos con el fin de que la Administración deje de ser un freno para la actividad empresarial.

 

Celdrán ha subrayado que ARCA será un instrumento para poner el foco en los principales retos relacionados con el medio ambiente como la economía circular, el problema de la lucha contra el cambio climático, actuaciones de sensibilización, buenas prácticas y el impulso de la innovación ambiental en el ámbito de la actividad empresarial.

 

El responsable de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente del Ejecutivo regional ha dicho que se ganará en agilidad, eficacia y cercanía gracias a la incorporación de 24 nuevas personas especialmente cualificadas en éste ámbito.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha confiado en el apoyo de Ciudadanos para poder aprobar la ley, esperamos que se mojen porque esta norma se ha trabajado con toda la sociedad y con quienes sufren los impedimentos y problemas de la Administración.

 

Víctor Martínez considera que estamos ante una decisión valiente, que responde al encargo del presidente de la Región, Fernando López Miras de impulsar la actividad económica. Una medida que se suma a otras actuaciones emprendidas, que definen al Partido Popular frente a otras formaciones como la bajada de impuestos, la simplificación administrativa y la eliminación de burocracia.

 

 

El portavoz popular se ha referido también, al catálogo de leyes del PP aprobadas en la Asamblea Regional que hacen de la Región de Murcia una de las más sostenibles de España. Leyes entre las que se ha enumerado la de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía, la de Patrimonio Arbóreo, la de Garantías para la sostenibilidad del Mar Menor o la de creación del Colegio de Ambientólogos.